NUEVA YORK

Viaja a Nueva York con poco presupuesto y recibe la vacuna Covid

Planea tu viaje a la ciudad más famosa por menos de 12 mil pesos mexicanos

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que Nueva York ha abierto la puerta a los viajeros que buscan ponerse la vacuna anticovid, hoy te traemos un desglose de lo que cuesta viajar dos días a Nueva York para ser inmunizado. 

Vacuna

Recordemos que actualmente el destino ofrece la vacuna anticovid GRATIS a todos los viajeros, incluso se ha puesto un centro de vacunación en el metro del destino. Según el testimonio de los viajeros, solo será necesario llenar un formulario con tus datos personales, elegir la vacuna que se desea y finalmente recibirás una cartilla que especifica qué tipo de vacuna fue puesta. 

Las estaciones Grand Central Terminal y Penn Station, en Manhattan; Broadway Junction, en Brooklyn; 179th Street, en Queens, y East 180th Street, en El Bronx, tienen carpas para vacunar a los visitantes. Checa 1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccines-sp.page para más información. 

Foto: AP

Vuelos y metro

Según Google Flight, el buscador de vuelos de todas las aerolíneas, hay vuelos de ida desde 3 mil 633 pesos y vuelos de regreso de 4 mil 637 pesos, lo que en transporte aéreo representa un total de 8 mil 270. Sin embargo, aún falta el transporte terrestre y, según los viajeros expertos, el metro es la mejor forma de moverte por la gran ciudad. La opción más económica es comprar un pase de una semana el cual tiene un precio aproximado de 33 dólares, es decir, 661 pesos mexicanos, e incluye viajes ilimitados en el metro y en autobuses de la metrópoli. 

Total de transporte: 8 mil 931 pesos mexicanos. 

Hospedaje 

Contemplando que sólo se viajará para ponerse la vacuna Covid, el hospedaje promedio es de dos noches, y si lo que buscas es estar cerca de las grandes atracciones de Nueva York entonces tu destino es Manhattan. Es importante señalar que Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que el hospedaje puede ser más costoso que el mismo vuelo, sin embargo, existen alojamientos económicos desde 982 pesos la noche en la metrópoli. 

Total Hospedaje: mil 964 pesos por dos noches. 

Atracciones 

Nueva York es un destino fascinante en donde se han grabado icónicas series que han marcado varias generaciones, por ello, se ha vuelto un imperdible para todos los amantes del arte, televisión y cine. Uno de los pases que vale la pena invertir es en el City Pass, un pase que te permite entrar a 6 atracciones como el Empire State, el Museo Metropolitano de Arte, la Estatua de la Libertad, entre otros. Tiene un costo de 136 dólares, es decir, dos mil 720 peso, sin embargo, si es presupuesto es limitado, siempre podrás caminar por el Central Park, tomarte una foto frente al Rockefeller Center o visitar el National September 11 Memorial & Museum. 

Comida 

La variedad gastronómica de Nueva York abarca todos los bolsillos, desde un perro caliente de 2 dólares hasta una comida de mil 200 dólares, esto dependerá del presupuesto y la creatividad de cada persona. Según los viajeros, un viajero promedio gasta alrededor de 25 dólares en comida, o sea, unos 500 pesos. Uno de los sitios más recomendados para conseguir comida es Central Park, pues ahí hay food tuck de todas nacionalidades. 

Total comida: mil pesos. 

Es decir, el viaje de dos días da un total de 11 mil 895 peso mexicanos. 

Por: Redacción 
alg