El laminado o laminación es una técnica que le da una forma fija y uniforme a las cejas, la cual se realiza con productos en un salón de belleza, pero también hay opción para hacerlo en casa de forma fácil y sin gastar de más para que permanezca el cepillado y levantado.
El proceso de las cejas laminadas comienza pintando con una crema que crea un proceso químico que rompe los enlaces, permitiendo que se muevan en un nuevo sentido, luego se peinan hacia arriba y se aplica un neutralizador y un aceite nutritivo para humectar la zona. A partir de ahí, se pueden depilar, encerar o teñir.
¿Cómo hacer el laminado de cejas en casa?
Para realizar este proceso en casa los expertos aseguran que un truco es llevar las cejas pobladas depilando los folículos de la parte de abajo, siempre respetando la forma natural de tus cejas. Luego, peina los folículos elevándolos hacia la frente con movimientos ascendentes.
La parte que se acerca al entrecejo debe peinarse completamente hacia arriba y a partir de la mitad. Una vez que hayas logrado definir la forma del peinado, es momento de usar un gel para cejas o para pintarlas para que se vean más pobladas.
Si deseas aplicar un poco de color a tus cejas para rellenar los huecos y realizar un laminado de cejas en casa deberás utilizar el siguiente material:
- Sombra para ojos de acuerdo a tus cejas.
- Cepillo para cejas.
- Rímel transparente para pestañas o gel.
- Papel film.
Raspa la sombra con el cepillo de cejas, para obtener un polvo y colócalo en una tapa o algún recipiente donde puedas tomarlo. Toma el cepillo del rímel con producto y aplícale el polvo. Peina tus cejas hacia arriba y coloca papel film sobre las cejas y presiona con los dedos por 5 minutos, cuidando no despeinarlas.
kyog