SUEÑO

7 cosas que haces antes de dormir que producen insomnio ¡Evítalas!

Cambia tu baño de las mañanas por una calida ducha por las noches, esto hará que los musculos se relajen

ESTILO DE VIDA

·
El sueño pasa por cinco fases.Especial

Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que dormir por lo menos seis horas diarias es necesario para el rendimiento a lo largo de las actividades que se realizan diariamente.

Hoy en día la incertidumbre por lo que se vive en el mundo crea ansiedad, que repercute gravemente en el sueño, si no se descansa, el cuerpo no puede llevar a cabo una rutina “normal”, hacer ejercicio o tener horarios de comida.

Cuando se duerme, el cerebro repara los daños causados a lo largo del día, se trabaja por fases que se deben repetir varias veces durante la noche, durante la primera y la segunda se inicia el ciclo del sueño, se pierde la conciencia y control del cuerpo; en la fase tres y cuatro se llega a un sueño profundo por lo que la actividad en el cerebro es lenta. En la fase cinco, mejor conocida como: REM por sus siglas en inglés (Movimientos Oculares Rápidos), aquí el cerebro se encuentra en la actividad mayor, incluso más que cuando se está despierto.

Al dormir también se produce la hormona del crecimiento y las que se encargan del apetito, que fundamenta los momentos del día en que se tiene la sensación de hambre. En el corazón se modifica el ritmo cardiaco y la presión arterial, los huesos y músculos descansa, la vista se regenera.

¿Qué nos quita el sueño?

Aunque hay cosas que no se pueden controlar de un momento a otro, existen hábitos que se pueden cambiar, que pueden llevar a un buen descanso para comenzar una rutina efectiva y más saludable.

  1. Una de las primeras cosas que se deben tomar en cuenta es la hora para despertar, tener un horario establecido para pararte de la cama es el punto esencial para regular las horas de sueño.
  2. Evita la cafeína después de las dos de la tarde, y descarta ingerir alcohol tres horas antes de ir a la cama, pues estos pueden alterar o eliminar tus ganas de dormir.
  3. Aunque muchas personas suelen hacer ejercicio en la noche para cansar el cuerpo e ir a dormir, expertos recomiendan evitar hacer estas rutinas cuatro horas antes de ir a la cama.
  4. Las redes sociales también quitan el sueño, así que es recomendable desconectarte de aparatos electrónicos por lo menos 90 minutos antes de ir a dormir, ¡Nada de un último capítulo de esa serie!
  5. Puedes probar con tomar un baño una hora y media antes de dormir, si es con agua caliente tu cuerpo se sentirá relajado.
  6. Es necesario tomar por lo menos 15 minutos de luz solar al día, pues los rayos regulan la producción melatonina, hormona que ayuda a los ciclos del sueño
  7. Y por último, pero no menos importante escribe antes de dormir una lista de agradecimiento con las cosas que te hacen feliz, te irás a la cama con una sonrisa.

GB