CAFÉ

¿Fan del café? Consejos para preparar y disfrutar lo mejor de esta bebida

Es una recomendación para ahorrar y experimentar con sabores y olores

ESTILO DE VIDA

·
Conserva el café en un lugar fresco.Especial

Hay personas que viven para tomar café, despiertan y lo primero que hacen es prepararse una buena taza de esta bebida a la que llaman espiritual y que desde antaño se ha convertido en la favorita de millones de personas.

Preparar el mejor café en casa no debería de ser complicado y sobre todo es una recomendación para ahorrar y experimentar con sabores y olores, así que hoy conocerás una serie de errores que cometemos en relación a este tema.

Tostador de café

Para preparar la bebida, es necesaria una buena materia prima, pero sobre todo un buen tostador de café, si no quieres hacerlo de forma artesanal, aquere uno que se adapte a tus necesidades, economía y gusto.

La calidad del agua

El agua es muy importante para obtener un buen café, el agua directamente de la llave no es recomendable, se puede utilizar agua purificada e incluso agua mineral, dependiendo el gusto de cada quien.

Café de calidad

México se distingue por ser exportador de café a nivel mundial, ya sea el de Chiapas, Oaxaca o Veracruz, elige el de tu preferencia, son productos hechos con orgullo y sobre todo ayudarás a productores nacionales.

Tipo de cafetera

Si eres cafetero, has de tener claro cuál es tu cafetera, pues existen para diferentes tipos de café, desde expresos hasta americanos, así que logra una taza como la que compras en tu establecimiento comercial favorito.

Guardar el café en un mal lugar

¿Dónde se ha de guardar el café en grano o molido para que se conserve correctamente? En un lugar fresco, seco y opaco, según los expertos en el tema, este paso es muy importante, ya que logrará que nuestro producto este siempre de maravilla y listo para ser consumido sin importar la hora.

GB