CAFÉ

Café muy cargado antes del ejercicio te ayudará a quemar más grasa

Los científicos quisieron demostrar si la cafeína realmente produce una mayor quema de grasas o lo que ayuda es practicar tras un período extendido en ayuno.

ESTILO DE VIDA

·
Café puede ayudar a bajar más rápido de peso. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada (UGR), demuestra que tomar un café bien cargado media hora antes de realizar ejercicio aeróbico, te ayudará a tener una notable quema de grasa.

Por otro lado este método práctico, existe la recomendación de hacer ejercicio en ayunas, por las mañanas, en busca de incrementar la oxidación de grasas durante el ejercicio. 

Sin embargo, esta recomendación puede carecer de certeza científica, pues hasta el momento se desconoce si este aumento en la oxidación de las grasas se debe al ejercicio matutino o por el hecho de permanecer en ayunas durante un prolongado periodo.

Los científicos quisieron demostrar si era así, si la cafeína realmente produce una mayor quema de grasas o lo que ayuda es practicar tras un período extendido en ayuno.

Para poder demostrarlo, realizaron un estudio con un total de 15 hombres, de una edad promedio de 32 años, que llevaron a cabo cuatro pruebas de ejercicio, quienes ingerían dosis de 3 miligramos por kilo de cafeína o de placebo media hora antes de realizar sus labores de ejercicio el ejercicio, a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

Los resultados de todo ese estudio señalan que tomar cafeina media hora antes de realizar alguna actividad física, aumenta considerablemente la quema de grasa, sin importar la hora que se realizan las tandas de ejercicio. 

Por otro lado, se confirmó la existencia de una variación diurna en la oxidación de grasas durante el ejercicio, por lo que se demostró que los valores de la tarde eran más altos que los de la mañana a igualdad de horas de ayuno. 

mavr