CAFÉ

¿Adiós al CAFÉ? Así ha sido afectada la industria debido a la pandemia

Debido a la crisis tras la pandemia, el mundo produjo 0,9% menos de café en 2020 con respecto al periodo anterior

ECONOMÍA

·
La producción de este grano también se ha visto afectada por la pandemia.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Tras el cierre de cafés comerciales y oficinas en el mundo por la pandemia, el mercado mundial del grano temió un 2020 especialmente agrio, no sólo en México o Latinoamérica, sino en todo el mundo.

Sin embargo, los grandes productores salvaron el año con una receta blend: combinación de precios, cosechas récord y un consumo alternativo en hogares.

De acuerdo a la Compañía Nacional de Abastecimiento en Londres, el 2020 fue particularmente bueno para Brasil, pero no tanto para los otros países en términos de producción.

El mayor productor mundial celebró una cosecha récord el año pasado: 63,08 millones de sacos de 60 kilos, un 27% más que en 2019, según el mismo informe.

Productores de café mexicanos Foto: Cuartoscuro

En suma, el estudio entorno a este importante grano revela que el 77% del café brasileño es de variedad arábica, de mejor calidad que la robusta. 

En cambio Vietnam, el mayor productor de este último tipo, recolectará un 7% menos en 2020/21 que la cosecha inédita del periodo anterior. El tiempo seco bajó a 29 millones de sacos la producción, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos. 

Meca del mejor café suave del mundo, Colombia también disminuyó un 6% su producción en 2020, con 13,9 millones de sacos, según la Federación Nacional de Cafeteros.

El mundo produjo 0,9% menos de café en 2019/20 con respecto al periodo anterior.

FAL