CONSUMO DE CAFÉ

¿Guardas tu café en el refrigerador? ¡Deja de hacerlo inmediatamente! Te contamos por qué

Si almacenas tu café en el refrigerador arruinarás su buen sabor; aprende también cómo debe tomarse.

ESTILO DE VIDA

·
Sólo lo debes hacer con una excepción. Foto: PixaBay.Créditos: Twitter

Puede parecer que la mejor manera de asegurar que su comida dure más tiempo es guardarla en un refrigerador, pero los expertos han advertido que eso se debe evitar a toda costa con el café, pues debe mantenerse a temperatura ambiente en un armario. Te contamos por qué. 

El café, ya sean granos molidos o enteros, no deben estar fríos ni con otros alimentos, porque esto puede arruinar el sabor. La razón es que el café funciona naturalmente como un desodorante, por lo que si se almacena junto con otros comestibles que desprenden olor, como pescado, carne y queso, absorberá fácilmente estas esencias.

¿Cómo se debe almacenar?

En cambio, se recomienda que se almacene en un contenedor hermético y en un armario, al menos ese es el consejo de Martin Isark, un catador de alimentos y bebidas que fundó el sitio web Can I Eat It. Quien agregó que un grano de café es un producto natural y, al igual que el vino, se deteriora si se almacena erróneamente.

El gurú de la comida sugiere que para experimentar todo el sabor la bebida debe disfrutarse dentro de unas pocas horas de que los granos se tostaron y molieron.

Por su parte, Paul Rooke, de la British Coffee Association, dijo que no se le debe hacer caso a las recomendaciones de muchos supermercados, que indican que el café debe mantenerse frío y en el refrigerador, y apoyó la idea de Isark sobre el cómo guardarlo. 

Sólo de debe hacer en casos excepcionales

Sin embargo, el sitio web del Reino Unido Barista Del Caffe expuso que sólo hay algunas condiciones excepcionales para las cuales se debe guardar el café en la nevera, como en el el proceso de extracción para crear un cuerpo de espresso más rico y grueso, pero se debe poner en recipiente hermético o bolsas selladas al vacío.

msb