RAZAS DE GATOS

5 consejos para cuidar a tu GATO del calor

Se espera que las temperaturas superen los 30 grados centígrados, por lo que será necesario mantener un ambiente fresco para los gatos

ESTILO DE VIDA

·
Durante el inicio de la temporada de calor, a los gatos les gusta tomar agua fresca. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante los últimos días se ha reportado una ola de calor en todo México, incluso se detalló que hay una temperatura de 1.4 grados Centígrados por encima de la media global, lo que no sólo afecta a los habitantes, también a las mascotas, especialmente a los gatos.

Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados Centígrados para este lunes 1 de marzo, por lo que si te ves forzado a salir de casa habrá que estar preparado para las altas temperaturas que se puedan registrar en distintos puntos de la Ciudad de México

Sin embargo, también al dejar a las mascotas en casa habrá que tomar ciertas recomendaciones para que no sufran un golpe de calor, especialmente con lo gatos, quienes durante las tardes disfrutan de baños de sol y que podrían verse afectados por la intensidad de los rayos solares.

Para empezar, recordemos que los gatos únicamente cuentan con glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas, el ángulo de la barbilla, los labios, el ano y las axilas, por lo que les resulta más complicado regular su temperatura corporal.

Refresca tu casa

Por ello te brindamos estas cinco recomendaciones para que protejas a tu gato del calor que se empezará a resentir en todo el país.

- Agua fresca: Los gatos toma mucha agua a lo largo del día, pero siempre será necesario que haya al menos un recipiente con agua en cada habitación para que, además de refrescarse, se hidrate constantemente el felino.

Si piensas salir de casa, una buena opción es colocar al menos un cubito de hielo en el agua, para que se mantenga durante más tiempo fresca, sin embargo, evitar que el agua se sienta muy fría, de lo contrario no querrá tomar el líquido.

- Alimento húmedo: Esta clase de comida no sólo le fascina a los gatos, también hay que recordar que les ayuda a hidratarse, por lo que es un bocadillo especial durante la tarde, momento en que se espera que haga más calor.

- Ventilación: Evita dejar cerradas todas las ventas y puertas de la casa, lo ideal es que circule el aire y de esta forma forma los gatos se refresquen. Por lo que tampoco se recomienda dejarlos encerrados en una sola habitación, ya que la temperatura puede incrementarse hasta sofocar a tu felino.

- Cepilla su pelaje: Conforme se acerca la primavera, los gatos cambian de pelaje, por lo que habrá un exceso, ante esta situación lo que se puede hacer es cepillarlos un par de veces al día para retirar la mayor cantidad de pelos posible y así evitar que su cuerpo se caliente de más. Lo ideal es utilizar un cepillo que no sea totalmente de metal, porque esto podría afectar su piel.

- Usa toallas húmedas: Recuerda que tu gato tiene un limitado número de glándulas sudoríparas, por lo que puedes pasar una toalla húmeda desde la cabeza hasta el dorso, pero no lo apliques durante mucho tiempo, porque los gatos no son muy tolerantes con el agua, además de que puede afectar su piel y resecarla.

hmm