MAQUILLAJE

DIY: ¿Quieres una alternativa ecológica para maquillarte? Checa estas recetas

Probablemente suene demasiado arriesgado, pero estas recetas son una excelente opción y son tan económicas que no dudarás en comprobar lo bien que funcionan

ESTILO DE VIDA

·
Podrás utilizar productos naturales que le traerán enormes beneficios a tu piel..Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Hacer maquillaje natural o casero para evitar contaminar el medio ambiente es una gran alternativa para aquellas personas que buscan llevar una vida más sustentable. Además, los beneficios de estos productos, además de cuidar al planeta, también pueden ser reducir los gastos que implica comprar ciertos cosméticos, lucir una piel más saludable, evitar utilizar productos químicos y evitar consumir marcas que realicen pruebas con animales.

Probablemente suene demasiado arriesgado, pero estas recetas son una excelente opción y son tan económicas que no dudarás en comprobar lo bien que funcionan. Además, para realizar tus nuevos cosméticos utilizarás productos naturales que le traerán enormes beneficios a tu piel.

Base de maquillaje

Eliminar los químicos de nuestra rutina es posible. Esta receta ofrece excelentes resultados para el acabado y salud de tu piel y solo necesitarás unos cuantos ingredientes.

  • 1/4 cucharada de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz

Preparación

  1. Elige un recipiente en el que guardarás el resultado final. Añade la fécula de maíz, el cacao o la arcilla roja y la canela. Si quieres que el tono sea más oscuro o intenso, puedes agregar cantidades extra de estos ingredientes.
  2. Remueve bien los polvos para que se mezclen perfectamente y puedas obtener el tono deseado. Una vez que sea así, ya tendrás lista tu base en polvo.
  3. Ahora, si lo que quieres es una presentación en crema, lo único que debes hacer es agregar una cucharada de crema facial y mezclar muy bien para integrarlo todo.
Foto: Pixabay

Rubor o blush

Para lograr el efecto de un rostro saludable y de mejillas rosadas, deberás correr a comprar los siguientes ingredientes y comenzar con el proceso.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de betabel en polvo
  • 1/4 de taza de fresas naturales
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Si no encuentras betabel deshidratado, puedes colocar unos cuantos trozos directamente en la licuadora junto con los demás ingredientes. Una vez que tengas una mezcla homogénea, tendrás tu blush listo. Puedes aplicarlo con tus dedos o una brocha. Guárdalo en un frasco hermético y mantenlo en el refrigerador o en un lugar seco.

Foto: Pixabay

Delineador de ojos

Necesitarás aceite de coco, solo necesitarás la mitad de la capacidad del ingrediente donde lo guardarás. Para lograr un efecto marró o un tono negro, utiliza cacao en polvo o carbón activado, respectivamente. Añade la cantidad necesaria hasta lograr el tono deseado.

Mezcla muy bien tus ingredientes y cuando tengas una mezcla homogénea ya podrás usarlo. Ayúdate de un aplicador de delineador en gel o un pincel similar. ¡Listo!

Leyenda

aar