Reconocido como uno de los arcos naturales más grandes del mundo, Arco del Tiempo, ubicado en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, en el estado de Chiapas, tiene más de 80 millones de años y una altura aproximada de 180 metros, que roban el aliento a más de un turista.
Sus paredes rocosas de 400 metros de altura se visten de verde pues debido a su posición geográfica, el cañón de piedra caliza se ve adornado con plantas que crecen su a lo largo y ancho de ellas.
Bajo el arco hay un cuerpo de agua cristalino de agua dulce, se trata del Río La Venta, el cual mantienen hidratado el ecosistema y funciona como reflejaste natural que proyecta colores azules, verdes y en ocasiones rosas.
Dentro del arco hay una pequeña isla donde se encuentra una gran roca que puede ser escala con facilidad que te invita a contemplar la majestuosidad del arco natural.
Para llegar al arco, es necesario caminar dos horas en las entrañas de la Reserva de la Biósfera y posteriormente hacer rappel para poder admirar el destino.
¿Se puede acampar?
Sí, se puede acampar y la mejor época para hacerlo es durante los meses de febrero y marzo, ya que las lluvias son casi nulas o muy ligeras. Fuera de esos meses, es complicado quedarse pues con las lluvias el nivel de agua sube y es casi imposible hacer camping.
Pero otra opción es acampar en la parte superior, donde hay un poco de selva y es el paso para ascender al arco.
Por: Redacción
alg