¿No puedes dormir? Tal vez la culpable sea tu almohada, elige la mejor con estos consejos

Este esencial se debe adaptar a tus necesidades, forma de dormir y salud

¿No puedes dormir? Tal vez la culpable sea tu almohada, elige la mejor con estos consejos
Las laterales funcionan si duermes boca abajo. Especial

El no poder conciliar el sueño puede deberse a varios factores, entre el estrés o el ruido, son pocos los que piensan en el tema de la almohada, elemento esencial para esta actividad.

Si no tienes una buena almohada, es muy común que presentes dolores de cabeza, de cuello mismos que pueden eliminarse en un par de días o agravarse y esto suele ser muy malo para la salud.

Según el especialista Andrew Bang, un famoso quiropráctico del centro médico especialista Cleveland Clinic, en Estados Unidos, dormir sobre la espalda con la cabeza inclinada hacia adelante, así como adoptar otras posturas extrañas o no tener una almohada que mantenga el cuello paralelo al colchón, puede empeorar el problema, es por eso que te damos unos sencillos tips para conseguir esa almohada que necesitas.

Según tus necesidades

Las almohadas de tipo cervicales o las de espuma de látex son las que funcionan mejor para prevenir el dolor, esto se debe a que la cabeza descansa en una depresión en el centro y el cuello reposa en un lado menos elevado.

Atención en el volumen

Aunque son las que se ven mejor a la hora de decorar, no quiere decir que sean buenas para tu cuerpo, las almohadas con demasiado relleno o que tienen muy poco pueden mantener tu cuello en una posición muy incómoda mientras duermes y dañarlo.

Di no a las plumas

Son las que menos brindan estabilidad al cuello, ya que las plumas se mueven cada que tú lo haces, y pueden aumentar  el dolor o aumentarlo. Cabe señalar que pueden producir alergias

Almohadas laterales

Esta es una buena opción si acostumbras dormir boca abajo, algo que no es lo óptimo, las almohadas laterales pueden mejorar tu postura, ya que general presión en el estómago, mientras te mantienen en una posición de decúbito lateral.

GB 


Compartir