BAJAR DE PESO

¿Cómo BAJAR DE PESO en menos de un mes? Sigue estos INFALIBLES consejos

Para bajar de peso si es necesario bajar nuestra ingesta de grasa y carbohidratos, no de manera drástica, sino que de una forma adecuada

ESTILO DE VIDA

·
Hay un sin fin de dietas para seguir y miles de personas que te dirán mitos sobre el mejor método Foto: Pixabay

Bajar de peso puede ser un largo y tortuoso camino, pues no es fácil reducir nuestro índice de masa corporal y el camino se torna más complicado si no lo hacemos de la manera adecuada. 

Hay un sin fin de dietas para seguir y miles de personas que te dirán mitos sobre el mejor método que incluye geles o pastillas milagro y comidas que solo incluirán vegetales y tés de varios sabores

Pero lo cierto es que para bajar de peso si es necesario bajar nuestra ingesta de grasa y carbohidratos, no de manera drástica, sino que de una forma adecuada, pues si no lo haces adecuadamente puedes sufrir desde una descompensación hasta problemas más serios de salud

Si lo que buscas es bajar de peso en menos tiempo, pero con efectividad, a continuación te mencionamos algunos consejos que debes seguir sin poner en riesgo tu salud. 

Reduce tu ingesta de carbohidratos 

De ahora en adelante deberás decir adiós a ciertas cosas como a papa, el arroz y hasta al pan, en todas sus variantes, pues este tipo de alimentos son de alto contenido calórico, lo que dificulta la pérdida de peso. 

Será difícil, pero si se siente bien, intente consumir 100 gramos de carbohidratos la próxima semana. Para cuando llegue al intervalo de cinco días de pérdida de peso, su cuerpo estará listo para consumir ultra-carbohidratos y le resultará más fácil reducir la grasa corporal.

Intenta el ayuno intermitente 

Con esto no queremos decir que hagas solo una comida al día o que limites tus porciones a un grano de ajonjolí de vez en cuando, lo que si es que debes optar por ser más espaciado en tus comidas, como por ejemplo la del desayuno, que es la primera del día. 

Una forma común de hacer ayuno intermitente se llama método “16: 8”. Puede comer su cantidad habitual de alimentos en un día, pero solo dentro de un período de ocho horas. Después de esas ocho horas, ayunarás hasta el día siguiente.

Cambia el cardio por el HIIT 

En lugar de subirte a una caminadora por largos periodos de tiempo o salir a dar a toda tu ciudad, sería mejor que optarás por entrenamiento tipo HIIT, pues estos ejercicios 

Puedes optar por ejercicios que te hagan quemar grasa de una mejor forma, pues además del ejercicio cardiovascular, tonificar tus músculos. 

Bebe agua fría 

Ya sabemos que beber agua durante el entrenamiento y fuer a de él es muy necesario para mantenerte hidratado y eliminar toxinas de tu cuerpo, pero si a esto le sumas una baja temperatura de la misma, ayudas a acelerar hasta en 30 por ciento tu metabolismo. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm