Día del Niño: Activa a los pequeñines con esta sencilla rutina de ejercicios

Los niños tienen necesidades diferentes a las de los adultos y son activos de distinta forma, no se les debería imponer pautas de ejercicio ni filosofías de entrenamiento pensadas para adultos

Día del Niño: Activa a los pequeñines con esta sencilla rutina de ejercicios
Los niños tienen necesidades diferentes a la de los adultos, pues ellos son más activos Foto: Pixabay

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño ocasión en que los pequeños de la casa aprovechan para divertirse como nunca, pero ¿por qué no aprovechar también esta ocasión para realizar un poco de ejercicio?

Si bien es cierto, los padres deben inculcar valores y dar consejos para que sus hijos crezcan con buenas herramientas para afrontar la vida, también debería serlo el fomentarles una vida saludable y el ejercicio es un buen comienzo. 

Como los niños tienen necesidades diferentes a las de los adultos y son activos de distinta forma, no se les debería imponer pautas de ejercicio ni filosofías de entrenamiento pensadas para adultos. 

Por otra parte, los niños tienen necesidades diferentes a la de los adultos, pues ellos son más activos y el entrenamiento de fuerza puede resultar un método de acondicionamiento físico para preadolescentes seguro, eficaz y valioso, siempre y cuando se sigan las pautas adecuadas.

Ante tales hechos, a continuación te presentamos algunos ejercicios que los niños pueden hacer tanto en casa como en un parque o centro de entrenamiento. 

Saltar la cuerda 

Este ejercicio aporta mucha agilidad a las piernas además de consumir grandes cantidades de energía de los pequeños, por ello no es de extrañar que más que un ejercicio sea incluso un juego muy llamativo para varios. 

Lo importante es que con este ejercicio, se cuiden dos aspectos fundamentales: el tipo de salto y el tiempo que se va a dedicar a esto, pues lo recomendable es hacerlo por un periodo no mayor a los 20  minutos. 

Correr 

Tan fácil y sencillo como suena, los pequeños tienen mucha energía acumulada y por tanto pueden correr mucho sin cansarse como un adulto promedio. 

Para potenciar más este tipo de ejercicios, se pueden establecer retos y metas a los pequeños, por ejemplo: tratar de correr de un punto a otro en un menor tiempo posible o dar más vueltas en un entorno controlado e incluso poner pequeños obstáculos. 

Sentadilla con salto 

Este tipo de ejercicio es muy efectivo para los niños además de que les ayuda a fortalecer sus piernas pues complementa un salto normal con la profundidad y rigor de una sentadilla. Para potenciar aún más su efectividad podrías intentar que ellos salten distancias cortas y logren un desplazamiento a cierta distancia. 

Impulsarlos a practicar deportes 

Una forma adicional de hacer que tus hijos comiencen a llevar una vida saludable, es impulsarlos a practicar algún deporte, pues esto mejorara su destreza y capacidades motrices

Ya sea nadar, jugar baloncesto, fútbol o practicar algún arte marcial, ayuda a que tus hijos comiencen una vida sana, que se debe complementar con una correcta alimentación. 

 


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