DÍA DEL NIÑO

Día del niño: cinco caricaturas que revivirán tu infancia si fuiste niño en los noventa

Si te identificas con esta épocas es hora de leer esta humilde lista de cinco caricaturas que seguro viste si fuiste niño en los años noventa.

ESPECTÁCULOS

·
Imagen ilustrativa se la serie Animaniacs. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ya hablamos de los ochenta, ahora toca el turno de darte detalles de aquella bonita época en la que los niños aún querían ponerse el uniforme multicolor del “Brody” Jorge Campos, de esos años maravillosos que llegaron los Pepsilindros y los tazos de “Los Picapiedra”, de la última década del Siglo XX, en la que el “Principe del Rap” nos miraba desde su pedestal mientras esperábamos que acabara de ver un capitulo aburrido de “Salvados por la campana”.

Hablamos de los años noventa, década en que se jugaron tres mundiales de futbol, en uno ni participamos por el escándalo de los “cachirules”, en los otros dos jugamos como nunca y perdimos como siempre. Estos diez años crecimos esperando que acabara un episodio más de “Mujer, casos de la vida real”, para por fin ver una película de “Cantinflas” las noches de sábado en el canal dos.

Las personas que crecimos en los noventas somos un gran híbrido entre lo analógico y la digital, vivimos una devaluación más del peso mexicano, la huelga de la UNAM, la llegada del “chupacabras” y el nacimiento de Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)-

Si te identificas con esta época y ya te rechinan las rodillas es hora de volver a hacer ejercicio y de leer esta humilde lista de cinco caricaturas que seguro viste si fuiste niño en los años noventa.

Animaniac

Dicen que Animaniac está inspirada en algunos malos políticos, pues “les pagan sin trabajar”.  Hay que destacar que Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. 

La primera serie del afamado estudio Tiny Toon Adventures. La serie fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos, por su ironía, chistes políticamente incorrectos y su gran humor negro.

Los Simpsons

Esta serie la conoces por frases como: “A la grande le puse cuca”,”Tiene todo el dinero del mundo, pero hay algo que no puede comprar… un dinosaurio” y “Vas a morir Moe, wuiiii”.

La animación predilecta de la extinta Fox, cuenta la historia de una familia que vive en la ciudad de Springfield. La cabeza de la familia Simpson es Homero, quien no es un hombre de familia típico, obrero de una planta nuclear, él hace lo mejor para poder liderar a su familia, pero frecuentemente se da cuenta que son ellos los que lo mandan. 

Dragón Ball 

Dragón Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. La serie animada se estrenó casi a la par, sin embargo se hizo popular en los años noventa en México sin importar que en el Canal 5 repitieran a cada rato su capítulos.

Pokémon

El joven Ash Ketchum da sus primeros pasos en el entrenamiento Pokémon al cumplir 10 años y emprende una aventura para ganar las ocho medallas de los gimnasios que necesita para competir en su primer torneo oficial. La serie se estrenó en 1997 y era tramitada en un principio por canal 5.

Los Caballeros del Zodiaco 

Saint Seiya, conocida como Los caballeros del Zodiaco, es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Durante los noventas fue muy popular la serie animada que era transmitida por el canal 7.

mavr