La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que los dos presuntos agresores de la activista feminista y transexual en la Alameda Central ya fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
Señaló que la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) ya inició las investigaciones correspondientes sobre los hechos ocurridos este domingo 23 de febrero en el Centro Histórico capitalino.
“En relación a los hechos suscitados en la Alameda, me permito informar que los dos presuntos agresores ya fueron presentados ante el Ministerio Público. La Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica”, describió en sus redes sociales.
El Gobierno de la CDMX está comprometido con los derechos humanos

Además, Clara Brugada Molina reiteró que su administración no va a tolerar actos de violencia y destacó el compromiso del Gobierno capitalino de respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos.
“Reiteramos el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de no tolerar la violencia y respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de todas y todos los habitantes de nuestra Ciudad”, agregó.
Finalmente, la Jefa de Gobierno informó que la persona agredida ya fue dada de alta, aunque, “permanecerá en el hospital unos momentos más por voluntad propia”.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una joven en tres ocasiones en Cajeme, Sonora
Detienen a hombre que extorsionaba a comerciantes afuera del Estadio GNP