EJERCICIOS

Glúteos firmes en menos 10 minutos con esta rutina de ejercicios

Es importante ejercitar las piernas y la parte inferior del cuerpo, ya que alberga grandes e importantes músculos corporales que son esenciales para mejorar la estabilidad y dar soporte a todo el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Lo cierto es que no muchas personas tienen tiempo de hacerlo, pero existen varios ejercicios que puedes realizar en casa Foto: Pixabay

Los ejercicios regulares son buenos para la salud y ayudan a que tu cuerpo se estire y se sienta bien. Sin embargo, cuando la mayoría de las personas van a entrenar, solo se enfocan en la parte del cuerpo por encima del cinturón y se olvidan de la parte inferior del cuerpo. 

Es importante ejercitar las piernas y la parte inferior del cuerpo, ya que alberga grandes e importantes músculos corporales que son esenciales para mejorar la estabilidad y dar soporte a todo el cuerpo. 

Pero lo cierto es que no muchas personas tienen tiempo de hacerlo, pero existen varios ejercicios que puedes realizar en casa con o sin equipo de ejercicios, aunque unas bandas elásticas podrían ayudar demasiado. 

Patada lateral de pie

Párate en el suelo con las manos en las caderas. Extiende la pierna derecha hacia el costado y cuente hasta tres. La parte interna de los muslos debe estar paralela al piso. El ejercicio debe realizarse 15 veces en cada lado.

Salto lateral

De pie y con las manos en las caderas. Ahora debes saltar unos 10 centímetros a tu izquierda o derecha según sea el caso. La rodilla que recibe el impacto se dobla ligeramente en el proceso. Luego lleve el pie contrario al piso y repita el ejercicio 15 veces en cada lado.

Elevación de cadera

Para este ejercicio, debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas. Los pies están apoyados en el suelo. Las caderas deben levantarse lentamente mientras se extiende la pierna izquierda. Los dedos de los pies apuntaban hacia la pared frente a ti. Sostenlo así unos segundos. Luego, la pierna izquierda se mueve hacia el lado izquierdo a 90 grados. Haga este ejercicio 10 veces en ambos lados.

 Levantamiento de piernas

La posición inicial es a cuatro patas, el peso se equilibra sobre las manos y las rodillas. Su pierna izquierda debe estar levantada hacia un lado mientras mantiene la rodilla doblada 90 grados. La parte interna de los muslos mira hacia el suelo. 

Patea la pierna en diagonal detrás de ti y lleva el talón hacia el techo. Después de la patada, simplemente devuelve la rodilla izquierda al suelo. Haga este ejercicio 10 veces en ambos lados.

dhfm