JOHN CENA

John Cena: estos son los ejercicios preferidos de peleador de la WWE

El tres veces campeón mundial de peso pesado de la WWE, sigue un plan alimenticio que le permite mantener sus ganancias musculares, pero también tiene ciertos ejercicios que le ayudan mucho a tener la fuerza necesaria en cada pelea

ESTILO DE VIDA

·
John Felix Anthony Cena, Jr, es también un ex culturista, actor y hasta rapero Foto: Especial

Con ustedes el gran, único e incomparable John Cena, con estas palabras casi puedes escuchar su clásico tema de entrada al cuadrilátero de la WWE, pues además de ser un gran peleador, también es un buen atleta. 

John Felix Anthony Cena, Jr, es también un ex culturista, actor y hasta rapero, que ha sabido cuidar su cuerpo para estar listo ante cualquier rival y que este 22 de abril cumple 44 años de edad. 

El tres veces campeón mundial de peso pesado de la WWE, sigue un plan alimenticio que le permite mantener sus ganancias musculares, pero también tiene ciertos ejercicios que le ayudan mucho a tener la fuerza necesaria en cada pelea. 

Cabe destacar que estos ejercicios, son de tipo multiarticular, mismos que trabajan tanto músculos primarios como sinergistas, los cuales te mencionamos a continuación. 

Sentadilla 

Este ejercicio es de los más sencillos de hacer, pero que trabaja todo nuestro tren inferior a la vez, además tiene cuando menos tres variantes que pueden focalizar el entrenamiento en glúteos, femorales y cuadriceps. 

Aunque el multi campeón John Cena prefiere hacerlo con barra y muchos discos es importante siempre cuidar la técnica de ejecución pues él siempre llega a más de los 90 grados de flexión. 

Peso muerto 

Otro de los ejercicios preferidos de Cena es el peso muerto, el cual no solo centra su ejecución en músculos de las piernas, sino que también ayuda a trabajar la espalda, los antebrazos y la zona del core. 

Este ejercicios se puede realizar tanto con barra como con mancuernas y es recomendable utilizar un cinturón para pesas y cuidar mucho la postura de la espalda, la cual debe mantenerse siempre recta. 

Flexiones o lagartijas 

Cuando sale a escena, John Cena luce siempre un pectoral prominente e imponente, el cual ha trabajado a base de muchas lagartijas, las cuales trabajan tanto el pecho, como los tríceps y el deltoides posterior. 

Aunque el peleador prefiere realizarlos con en tablones que ayuden a que el estiramiento sea mayor, lo puedes hacer sin problemas en el piso y con un lastre en tu espalda. 

Press en banco plano

Para incluir un poco de peso y volumen al pecho, John Cena prefiere usar el ejercicio multiarticular de press de pecho con barra, con el cual siempre la barra debe bajar a la altura media del pectoral y cuidando de no cargar mucho para una correcta ejecución. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm