¿Te falta deseo sexual? Alimentos para disminuir el estrés e incrementar la libido con tu pareja

La alimentación es una de las mejores formas de mantener nuestro cuerpo en buen estado, pues consumir frutas, verduras, cereales y semillas hará que nos olvidemos de problemas como la disminución de la libido

¿Te falta deseo sexual? Alimentos para disminuir el estrés e incrementar la libido con tu pareja
Se recomienda que las parejas consuman alguno de estos alimentos según su estado de ánimo.. Foto: Pixabay

Hay ocasiones en las que el deseo de sostener encuentros en la cama disminuye, lo que puede implicar diferentes cosas. Una de ellas es la alimentación y la falta de nutrientes para que el cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, con una dieta balanceada esta situación puede terminar.

La alimentación es una de las mejores formas de mantener nuestro cuerpo en buen estado, no solo a nivel externo, sino también a nivel interno, pues consumir frutas, verduras, cereales y semillas hará que nos olvidemos de problemas como la disminución de la libido.

Esto es más común de lo que puedes imaginar y ha sido continuamente estudiado. De acuerdo con un artículo de Men´s Journal, este comportamiento está relacionado con falta de nutrientes que promueven el incremento de cortisol, también conocido como “la hormona del estrés”. Por lo tanto, entre mayor es el estrés, menores son las ganas de tener algún tipo de contacto físico.

Con base en lo anterior, se recomienda que las parejas consuman alguno de estos alimentos, por lo menos cinco veces a la semana, según su estado de ánimo.

¿Qué alimentos debo incluir en mi dieta?

  • Ginseng peruano: También conocido como Maca, este tubérculo crece principalmente en suelo volcánico, lo que lo hace rico en minerales.
  • Betabel: Un tubérculo común en México que cuenta con múltiples beneficios, entre ellos los grandes niveles de nitrato que pueden obtenerse. El nitrato puede convertirse en óxido nítrico, lo que ayuda a un mejor flujo de la sangre y mayor resistencia en los encuentros que tengas con tu pareja.
Foto: Twitter @_SemillasdeVida

 

  • Col rizada: Este alimento es rico el clorofila, sustancia alcalinizante en el cuerpo que ayuda a desinflamar y a incrementar la flexibilidad.
  • Semillas de calabaza: Además de ser fáciles de conseguir, son altas en zinc. Esto significa que ayuda a producir testosterona. Sin embargo, como el cuerpo no tiene la capacidad de almacenar el zinc, el consumo debe ser diario.  
Foto: Twitter @medicinanatutal
  • Chía: Una gran fuente de Omega 3 y fuente natural de ácidos grasos, lo que combate la depresión y mantiene el deseo de mantener encuentros en la cama.
  • Raíz dorada: La Rhodiola es una planta que disminuye las hormonas del estrés y ayuda a abrir los vasos para un mayor bombeo de la sangre.

Si persisten los problemas, deberás acudir con 

aar


Compartir