A poco más de un año desde que llegó el virus del COVID-19 a México, es importante admitir que los 12 últimos meses han sido complicados para millones de personas debido a la crisis sanitaria, financiera y emocional que ha implicado el encierro para evitar los contagios.
Sin embargo, siempre hay que buscar la estabilidad a pesar de las adversidades, por lo que es prioritario el bien físico, mental y espiritual, mismo que encuentras al alejarte del estrés del día a día.
Es así que a continuación te mostramos técnicas efectivas para conseguir una máxima relajación y tener un día alejado de la tensión y el estrés, mismo que podrás tener sin salir de casa y así seguir respetando las medidas de sanidad.
1.Practica ejercicios de respiración
El realizar este tipo de ejercicios puede contribuir a reducir el estrés de las personas, y esto está comprobado ya que muchos psicólogos utilizan estos métodos de respiración como herramientas en el tratamiento de trastornos de ansiedad.
Cabe mencionar que una de las técnicas más empleadas es la respiración abdominal, misma que se debe ejecutar con una postura relajada poniendo la mano en el abdomen y otra en el pecho, para posteriormente hacer una respiración profunda de inhalar y exhalar durante aproximadamente tres minutos.
Éste ejercicio es de mayor beneficio para la relajación si se hace antes de alguna situación donde se prevé estrés.
2.Aliméntate saludable
Durante la cuarentena, al estar en casa diariamente puede llegar a ser peligroso y la ansiedad se apodera de nosotros en cuestiones alimenticias, ya que el resultado será negativo para nuestro cuerpo y muchas veces incluso para el autoestima.
Es por eso que es importante tener en cuenta que sea cual sea la dieta que lleves los snacks saludables siempre te ayudarán a sentirte mejor de manera física pero también mental, lo que en consecuencia optimiza un panorama de relajación.
3. Muévete y activa tu cuerpo
Hacer ejercicio te ayudará a producir serotonina, la hormona de la felicidad que inhibe el cortisol, la hormona del estrés. Si no te sientes con ganas de ir a correr o hacer una rutina de ejercicio intenso, apuesta por implementar el movimiento de una forma tranquila,haz caminata o un poco de yoga.
4. Escribe lo que sientes
El escribirlo todo como si fueras un novelista profesional ayuda a que puedas desahogarte y a que también acentúes de las cosas buenas, no solo las malas.
Escoge una libreta que sea de tu agrado y utilízala para escribir sobre cosas que agradeces y cosas positivas en tu vida, esto ayudará a eliminar de a poco el estrés la llevarte a un estado de felicidad y máxima reflexión sobre tu vida.
5.Toma un baño relajante
Éstos 5 o 10 minutos que se pasan en en la regadera podrán brindar un máximo descanso y relajación para ti de manera física y mental, es bueno tomar este baño después de un día estresante o incluso si solamente te gusta sentir la temperatura tibia del agua.
Cabe destacar que entre más cálido sea el baño, los músculos del cuerpo tienden a relajarse más, por lo que de manera casi inmediata comenzarás a sentir un alivio si es que te encuentras tenso.
6. Escuchar música a un volumen medio
Escuchar música relajante siempre provocará una liberación de dopamina, que es la sustancia responsable de proporcionar una sensación de bienestar al cuerpo.
Es importante que consideres que la clave está en el volumen, el ritmo y en que sea la preferida de la persona que quiere relajarse luego de sufrir alguna situación de estrés.
Medita
Baja tu estrés y medita un poco, integrar un poco de meditación a tu rutina te ayudará a aliviar la sensación de estrés. Hazlo durante 5 o 10 minutos al diariamente, idealmente cuando te despiertes para empezar bien el día o antes de irte a dormir.
fal