ESTRÉS

Estrés: Meditaciones de 1 minuto que ayudaran a relajarte

Si estás atravesando por una rutina muy caótica en esta pandemia, los siguientes ejercicios te pueden ayudar la relajarte y aclarar tu mente

ESTILO DE VIDA

·
Una rutina alterada con factores que causan presión puede generar estrés. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los expertos han fomentado durante mucho tiempo la meditación como una técnica accesible y eficaz para el manejo del estrés. Pero con la tarea sin precedentes de trabajar en el mismo lugar donde duermes, mientras hacemos malabarismos con la educación de los hijos en casa, lavando platos interminables y navegando en un clima de noticias aterradoras, muchos de nosotros estamos en busca de tácticas para mantenernos cuerdos. Si esta descripción detalló tu día, significa que puedes estar dispuesto a probar la meditación.

Puede ser aterrador al principio: se supone que debes sentarte solo, en silencio con todos tus pensamientos, pero no dejar que te distraigan. Suena casi imposible, ¿cierto? Bueno, los estudios han encontrado innumerables beneficios para la salud de la meditación, así que definitivamente hay algo en ella.

¿El remedio? la meditación

Aunque podría ser mejor abrirse camino en él, no es necesario que empieces a meditar durante 30 minutos seguidos. En su lugar, comience con estas meditaciones breves de 1 minuto que pueden ayudarlo a disminuir la velocidad, respirar y concentrarse en algo más que en sus pensamientos. Vea el video a continuación para meditaciones guiadas, o lea las instrucciones a continuación.

1. Meditación por respiración

Coloca una mano sobre tu pecho y una mano sobre tu corazón. Inhala lentamente por la nariz contando hasta cuatro y exhala lentamente contando cuatro. Es mejor hacerlo antes de acostarse o justo cuando te despiertes. Ayudará a comenzar tu día con claridad o terminarlo de manera pacífica

2. Meditación mediante estiramiento de cuello

Deja caer la oreja derecha sobre el hombro derecho e inhala lentamente y luego exhala lentamente por la boca. Piensa en eliminar todas y cada una de las tensiones. Repite esto cuatro veces en total, luego cambia de lado.

3. Meditación abdominal

Puedes hacerla mientras esperas en la fila o sentado en tu escritorio. Se trata de llevar tu conciencia a un lugar claro y para ello deberás estirar tu columna vertebral completamente. Exhala, contén la respiración en la parte inferior y luego suelta lentamente y vuelve a inhalar. Contén la respiración en la parte superior y luego exhala lentamente contrayendo los abdominales. Repite esto unas cuantas veces.

 

snd