VIAJES PARA NIÑOS

Pequeño gran planeta: Los mejores destinos para viajar con niños

Existen destinos que parecen estar diseñados especialmente para que los niños no tengan tregua. Si bien en cualquier rincón, los más pequeños, echan a volar la imaginación, no está de más ayudarles un poco

ESTILO DE VIDA

·
Disney World es uno de los lugares favoritos donde para llevar de viaje a un niño. Foto: SHUTTERSTOCKCréditos: SHUTTERSTOCK

Orlando, Florida

Al menos una vez en la vida, los niños deben experimentar la magia del complejo temático más grande del mundo de Disney

La combinación perfecta para chicos y grandes es una mezcla entre pasar unos días en Miami, y otros tantos en Disney World, la estancia ideal, para hacerlo de esta forma, son siete días, así podrán explorar con calma los parques y tener tiempo para disfrutar de los atractivos turísticos de Miami. La mejor forma de hacer este recorrido es rentando un auto, así podrán tener control total de su agenda.

MACHU PICCHU, PERÚ

Sentirse todo un explorador escalando montañas y descubrir impresionantes formaciones rocosas es una experiencia que sólo este centro religioso, político y cultural de Perú, el más importantes del imperio inca, puede ofrecer a los niños curiosos. También es una gran oportunidad para que los más chiquitos se interesen por la historia y su preservación. Los imponentes paisajes que regala la cordillera de Los Andes y las curiosas llamas con sus simpáticas decoraciones de colores a cada paso, hacen de este viaje un imperdible en familia. 

LONDRES, INGLATERRA 

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo no podría ser ajena a las necesidades de los niños. En la capital inglesa los pequeños pueden disfrutar desde ver los esqueletos de enormes dinosaurios en el Museo de Historia Natural, hasta revivir las mejores escenas de las películas de Harry Potter en sus estudios. Otro parque imperdible es Shrek’s Adventure a las afueras de Londres, donde podrán ser parte de su mundo de fantasía. Por supuesto la manera más divertida de ver la ciudad es a bordo del London Eye o en barco sobre el Río Támesis. 

SUDÁFRICA

El sueño de cualquier niño es ver a los animales salvajes en su entorno natural y, si se trata de los big five de África (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo), la aventura está garantizada. 

El Parque Nacional de los Elefantes de Addo es uno de los sitios más impactantes para ver animales salvajes en todo el continente, además es el único que permite observar, en su zona oceánica, ballenas y tiburones blancos. La mejor forma de llegar a esta reserva natural es a través de la llamada Ruta Jardín. 

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO  

Como uno de los grandes epicentros culturales del país, es un lugar con inagotables lugares para ir con los niños, desde remar en el centro de la ciudad teniendo de fondo el Castillo de Chapultepec, visitar el zoológico, subirse a una montaña rusa, hasta adentrarse en las chinampas de Xochimilco a bordo de una trajinera.  Con 500 años de historia es el sitio ideal para entender el sincretismo a través de sus monumentos coloniales y zonas prehispánicas.

PUNTARENAS, COSTA RICA 

Con 6 por ciento de la biodiversidad del planeta, Costa Rica es el paraíso de los niños inquietos que gustan del ecoturismo, las actividades acuáticas y los deportes extremos. 

Además, con más de dos mil especies entre sus bosques, es un edén para ver a cientos de animales en su entorno natural. 

Rafting, tirolesas, playas paradisíacas y un enorme volcán activo, El Arenal, te esperan con sus aguas termales y cascadas de impacto para tener un viaje lleno de adrenalina.

Por Miriam Lira

maaz