EJERCICIO

Ejercicio en línea: Cinco tips para entrenar desde casa y no morir en el intento

¿Te cuesta trabajo mantenerte enfocado durante tu sesión de ejercicio? Conoce estos tips que te ayudarán a poner toda tu atención en tu entrenamiento desde casa

ESTILO DE VIDA

·
Tips para mejorar en tu entrenamiento desde casa. Foto: Erre BarreCréditos: Especial.

Hoy en día la importancia del mundo digital ha incrementado, desde el home office y las clases en línea, hasta las relaciones sociales e incluso el ejercicio que practicas desde Apps, videos de Youtube, o lives de Instagram. Ahora bajo el contexto de la pandemia por covid-19, una de las soluciones a mantener un estilo de vida saludable y estar activo es entrenando desde casa.

Seguro te ha pasado que al intentar hacer tus rutinas de ejercicio en casa te cansas más de lo normal, te distraes fácilmente, te detienes continuamente, o simplemente te aburres, además de la dificultad de encontrar el tiempo para hacer una clase completa en la que realmente trabajes todo tu cuerpo. ¡No te preocupes! Hoy te compartimos cinco consejos que te ayudarán a mantenerte enfocado durante tus clases de ejercicio.

Clases vs. videos

Hacer ejercicio con rutinas cortas que encuentras en Youtube puede funcionar para algunos, pero si eres de los que pierden la atención rápidamente o te cuesta tener un seguimiento de tu entrenamiento, probablemente no sean la mejor idea.

Te recomendamos probar Siclo+, una App que te permitirá hacer tus clases de barre de manera completa en las que te asegurarás de trabajar todo el cuerpo de manera integral, podrás ver los diferentes programas, clases, entrenadores, etc., y así será más sencillo llevar un registro y seguimiento de tus entrenamientos. Además podrás activar las notificaciones que te dirán cuando va a empezar tu clase favorita.

¿Sin tiempo? toma clases más cortas

En una aplicación como la de Siclo +, tendrás la posibilidad de tomar clases de Erre Barre de diferente duración y con varios niveles de intensidad, encontrarás clases que van desde los 15 minutos hasta una hora, con tres niveles diferentes, esto te ayudará a ver tu mejora y a poder subir de nivel poco a poco; una motivación para ser cada vez más fuerte.

Date tu espacio, ¡y sube el volumen!

Tener un espacio especial para hacer tu clase es fundamental para evitar distracciones. Encuentra un lugar en donde no haya nadie que te pueda interrumpir, y déjales saber que estarás ocupado haciendo ejercicio y que es tan importante como si estuvieras en una junta del trabajo. Si te es imposible mantenerte alejado, o tienes hijos que cuidar, ponte tus audífonos inalámbricos y sube el volumen, esto te ayudará a enfocarte mejor.

Olvídate del celular

Durante el tiempo que dure tu clase, olvídate de las notificaciones, las redes sociales y cualquier cosa que no tenga que ver con tu entrenamiento, toma este momento con seriedad y dale el lugar que se merece. Prepárate mentalmente, coloca el equipo que vas a utilizar, ponte ropa de deporte favorita y deja a un lado las distracciones del celular.

Comparte y reconoce tus avances

Reconocer tus propios avances puede llegar a ser complicado, pero es de vital importancia para mantenernos motivados ya que cuando te sientes mejor física y emocionalmente es cuando más disfrutarás el proceso. Si en algún momento te sientes abrumado por estar encerrado, considera entrenar al aire libre, puede ser desde tu jardín o el parque cerca de tu casa, o si ya no quieres ver más pantallas, sal a caminar, a correr y despeja tu mente. Saber cuándo necesitas parar y cambiar la rutina es bueno y te ayudará a regresar a tu barra con mucha más energía, enfoque y motivación.

Por: Erre Barre