PUEBLA

Chignahuapan, el pueblo mágico de Capulina que parece sacado de un libro de aventuras

Chignahuapan es una de las regiones más visitadas de Puebla, pues además de ser la tierra de este actor, cuenta con una gran cantidad de atracciones y experiencias para todos los gustos y edades

ESTILO DE VIDA

·
Chignahuapan es uno de los 217 municipios del estado de Puebla.Foto: Instagram @danielgarcia_fotografiaCréditos: Instagram @danielgarcia_fotografia

Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como “Capulina”, nació en Chignahuapan el 6 de enero de 1972. Chignahuapan es uno de los 217 municipios del estado de Puebla.

Capulina fue un actor, comediante, músico y cantante mexicano que formó parte de uno de los duetos más entrañables para las familias mexicanas: Viruta y Capulina.

Foto: Instagram @capulinapaginaoficial

Rey del humor blanco

Su alcance llegó a la interpretación de casi 100 películas, por lo que tuvo una gran relevancia en la industria del entretenimiento no solo por su personaje, sino por su trabajo actoral.  Una de las principales características del contenido en el que participaba es que nunca utilizó groserías ni chistas obscenos para entretener a las familias que admiraban su trabajo.

También apodado el “Rey del humor blanco”, este actor perteneció a la época de oro del cine mexicano y, debido a su relevancia nacional, cuenta con una estatua en la Sierra Norte de Puebla, de donde es originario. En este pueblo mágico, además, es posible encontrar las “Cabañas Capulina”, un hotel de 4 estrellas ubicado en La Cumbre.

Foto: Instagram @capulinapaginaoficial

Chignahuapan es una de las regiones más visitadas de Puebla, pues además de ser la tierra de este actor, cuenta con una gran cantidad de atracciones y experiencias para todos los gustos y edades.

Chignahuapan, un viaje al pasado

En el lugar se encuentra una laguna rodeada por ríos, pozos termales y hasta cascadas; además de un manantial de aguas sulfurosas con propiedades curativas.

Chignahuapan es un viaje al pasado, pues es la muestra perfecta de la combinación entre la cultura prehispánica y la de la colonia española en la arquitectura, las costumbres, las tradiciones y las creencias de las personas.

Foto: Instagram @diego.rm__

Una de las actividades más famosas del lugar es la producción de esferas navideñas cada año. Hay más de 200 fábricas y talleres que visten de color las fiestas de las personas que viven en el pueblo y de todas aquellas que lo visitan.

Otros de sus atractivos son la Basílica de la Inmaculada Concepción, las cascadas, la Iglesia del Honguito, la Parroquia de Santiago Apóstol, la Plaza de armas, el Quisco, las lagunas, la Presa de Cuauteloluco y el Museo-Acuario Casa del Axolote.

Foto: Instagram @chignahuapan.travel

aar