PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos en PUEBLA: cuáles son y qué hacer en ellos

Si no sabes a dónde ir este fin de semana, conoce estos destinos que te encantarán

ESTILO DE VIDA

·
Los influencers de todo el mundo recorren estos destinos.Créditos: Especial

Chignahuapan 

Este hermoso lugar se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012. El municipio es reconocido por la elaboración de esferas y durante los meses de noviembre y diciembre hay una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que desean comprarlas. Sin embargo, hay otros sitios que puedes visitar aquí como el Templo de Santiago Apóstol, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Santuario del Honguito o Baños termales. 

Cholula 

El destino data del año 500 a.c., lo que la convierte en una de las poblaciones vivas más antiguas de América​. Aquí se encuentra la pirámide más grande del mundo, conocida como la Pirámide de Cholula y en la punta de la estructura se encuentra un reciento religioso que es ya un atractivos turístico. Entre los imperdibles se encuentran: el Museo de Talavera Alarca, el Jardín Etnobotánico y el Ex-convento de San Gabriel. 

Cuetzalan del progreso 

La entidad es famosa por la Danza de los Voladores, aquí el tiempo se detiene y la belleza arquitectónica se conjunta con la naturaleza. Aquí, al igual que en todo Puebla, las iglesias son la joya de la corona. No dejes de probar los tlacoyos rellenos de alverjón, frijol, papa y haba, y acompañarlo de un café negro. 

Pahuatlán 

¡Ay, Papantla, tus hijos vuelan! Sí, aunque los Voladores de Papantla son originarios de Veracruz, debido a su cercanía los danzantes de Pahuatlán y Cuetzalan hacen espectáculos los fines de semana para entretener a los turistas. Entre los atractivos principales se encuentran el Mirador de Ahíla, el Puente Colgante de Miguel Hidalgo y Costilla, el Templo de Santiago Apóstol y la Cascada Velo de Novia. 

Tlatlauquitepec 

De los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar), lo que significa “cerro que colorea”, este municipio forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el año 2012. Los destinos naturales por visitar son la Presa de la soledad, la Cascada de Puxtla, la Cascada de Tenazate y Cultivo de orquídeas. 

Tetela de Ocampo

Tetela se incorporó al Programa de Pueblos Mágicos en 2020. Aquí tienes que conocer el Museo de los Tres Juanes, las grutas de Acocomoca, el Cerro de Zotolo y las Cascadas Aconco. 

Xicotepec 

Significa “cerro de los  abejorros” o “cerro de jicotes”, tiene raíces olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas. Aquí puedes visitar el Mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe, la Cascada de Tlaxcalantongo y el Centro Botánico El Ángel de tu ​Salud.

Zacatlán 

Famoso por sus manzanas y relojes, este sitio es ideal para una cita romántica pues sus escenarios florales así como su gastronomía recrean una atmósfera romántica con un clima frío que los hará mantener juntos todo el tiempo. No olvides comer su chicharrón prensado en salsa verde, sidras, cremas y licores derivados de manzanas. 

Atlixco 

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015, y es calificado por los visitantes cono uno de los más bonitos en Puebla. Es tan colorido que los influencers de todo el mundo vienen a tomar fotos para alimentar sus redes sociales. El primero de los lugares a visitar es el Atlixcoyotl, el Mirador Cerro de San Miguel, el Viveros de Cabrera y el Templo de la Merced. 

Huauchinango

Su celebre “Feria de las Flores” es una de las favoritas entre los turistas. Su clima es favorable todo el año, es por eso que aquí se han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour. Puedes visitar la Presa de Tenango de las flores, el Árbol del Tizoc​, el Jardín reforma y el Cerro de Zempoala. 

alg