CAMPECHE

Conoce el Pueblo Mágico que tiene una réplica de la estatua de la Libertad de Nueva York

Palizada, un Pueblo Mágico dentro de Campeche resguarda este símbolo de la libertad y democracia

ESTILO DE VIDA

·
La réplica mide 1,6 metros.Foto: Especial

Al suroeste de Campeche casi haciendo frontera con Palenque, Chiapas se encuentra Palizada, un Pueblo Mágico que es bañado por el sol y la brisa de un río, con calles perfectamente alineadas y casas de tejas que bien podrían haber salido de un cuento.

Este rincón de Campeche debe su nombre al río con el que comparte su territorio, el mismo río que le da parte de su encanto. Desde tiempos prehispánicos, el río Palizada fue utilizado por los mayas como ruta comercial y, después de la Colonia, los europeos transportaron por sus aguas maderas preciosas como el palo de tinte.

Palizada es un lugar lleno de historia, premiado con cinco reconocimientos de importancia mundial en donde podrás disfrutar las mejores experiencias ya  nos ofrece la posibilidad de convivir con cocodrilos y diferentes especies de tortugas, todo en un solo lugar.

Pero además de lo anterior, este pintoresco poblado de Campeche tiene algo que todavía lo hace diferente. Y es que en su malecón tiene una réplica de la estatua de la Libertad que hay en Nueva York.

 En 1850  Palizada alcanzó la categoría de villa y en 1868 recibe el título de patriota y liberal, en premio a los servicios prestados a la causa nacional contra la intervención francesa y el imperio.  El parque de la libertad, en el que se encuentra una réplica fue inaugurado el 16 de agosto de 1949.

La réplica mide 1,6 metros y fue construido por los hermanos Calderón de Mérida e inaugurado el 15 de agosto de 1949. Se dice que originalmente hubo una fuente en el lugar ahora conocido como “Fuente de los Sapos”, pero que nunca tuvo suficiente popularidad.

AV