CAMPECHE

Christian Castro Bello toma protesta como candidato a la gubernatura de Campeche

El ahora candidato de Va por Campeche rindió protesta con el respaldo de los líderes partidistas de PRI, PAN y PRD

NACIONAL

·
Líderes partidistas de Va por Campeche.Foto: Especial

La alianza “Va por Campeche” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene candidato a la gubernatura del estado, se trata de Christian Castro Bello quien rindió protesta con el respaldo de los líderes nacionales de los tres partidos que la integran.

En el evento realizado en la unidad deportiva 20 de noviembre de la capital campechana estuvieron presentes, además de militantes perredistas, priístas y panistas los líderes nacionales de dichos partidos que hicieron uso de la palabra para respaldar a Castro Bello. Jesús Zambrano afirmó que la alianza representa una opción para parar a Morena en su avance el cual calificó centralista.

Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas resaltó la importancia de crear contrapesos al actual Gobierno Federal y afirmó en su mensaje que la coalición ganará la elección del 6 de junio.

El candidato de la alianza, Christian Castro en su intervención ofreció a la militancia de los tres partidos gobernar en conjunto generando un gobierno de unidad y en el que todas las voces sean escuchadas.

Tienen ante sí dos opciones: por un lado, a quienes dicen que nada sirve y se tiene que empezar de cero, lo que significa destrucción. Por el otro está la alternativa “Va por Campeche”, que pretende un cambio desde lo construido, para mejorar lo que se ha hecho bien y corregir donde se ha fallado- afirmó.

Un Campeche sin Morena

Con la militancia de los tres partidos ante sí y de quienes lo escuchaban y veían en la sede alterna que se habilitó en el Foro Ah Kim Pech para cuidar la sana distancia, Christian aseguró que la coalición PRI, PAN y PRD no quiere un Campeche con Morena, que gobierna con resultados de inseguridad, desempleo y crisis económica.

El abanderado aliancista además habló sobre los programas sociales que han sido eliminados por el gobierno federal y se comprometió a rescatar programas como el “Seguro Popular Campechano”, “Médico en Casa” y “Campechana Prospera”

“Vamos a recuperar los programas que impactan de manera directa y positiva en el futuro de nuestra gente. No importa quién los haya creado, lo importante es que logren cambiar la vida de las personas”, señaló el candidato a la Gubernatura del Estado por la alianza “Va por Campeche”, Christian Castro Bello.

Por Guillermo Officer

BAR