BAJA CALIFORNIA

Conoce el DESIERTO MEXICANO donde fue grabada Resident Evil: Extinción

Te contamos la vez que zombies invadieron las zonas desérticas mexicanas

ESTILO DE VIDA

·
La cinta protagonizada por Milla Jovovich es mundialmente conocida.Créditos: Especial

La belleza de México es infinita y en muchas ocasiones sus destinos turísticos prestan sus escenarios para rodar filmes mundialmente reconocidos como es el caso de Resident Evil: Extinción, protagonizada por la actriz Milla Jovovich. 

La serie de películas que habla sobre el dominio de zombies y la lucha de un grupo de humanos por sobrevivir a lo que parecen mutaciones de estos muertos en vida, fue filmada en las zonas desérticas de Mexicali, para ser más específicos en San Felipe y la Laguna Salada. Mientras que algunas escenas en set fueron rodadas en la Ciudad de México en los Estudios Churubusco

El productor de la cinta, Jeremy Bolt, declaró en decenas de entrevistas que tenían contemplado un desierto y viajaron a España y Marruecos para ver si estos escenarios quedabas con la cinta pero no les gustaros, por lo que acordaron filmarlo en Las Vegas pero no era algo que ellos buscaban hasta que viajaron a Mexicali, y fue ahí donde la icónica película empezó a tomar forma. 

¿Qué hacer en Mexicali?

Laguna Salada

La Laguna Salada, un genuino oasis entre las montañas.

Y es que lejos de lo que puede decir su nombre, este espacio es desértico y tiene una longitud de 60 kilómetros, vegetación semidesértica con arenas, cactus, que debe su nombre a que algún día fue mar.

Esta región es la zona más baja de todo el país con una altitud de 12 metros bajo el nivel medio del mar y se le conoce una depresión arenosa que comienza al suroeste del cerro El Centinela y se extiende hasta la sierra Cucapá y Sierra de Juárez. Posee unos atardeceres preciosos, horizontes inmensos y tranquilidad.

Debido a sus gran espacio, ha sido sede de carreras de atletismo, bicicleta de montaña y paseos con vehículos todo terreno. 

Foto: Instagram@albertmoliner

San Felipe

San Felipe es un poblado conocido como la puerta de entrada al Mar de Cortés (el acuario del mundo) y tiene como atractivo principal, nada más y nada menos que sus playas. Lo extraordinario de este lugar para declararte es que puedes hacerlo literalmente sobre el agua perfectamente turquesas.

Prácticamente la marea baja te permite caminar sobre el mar haciendo una experiencia única ya que el agua puede retirarse hasta 2 kilómetros, exponiendo alrededor de 7 kilómetros del fondo arenoso con horizontes acuáticos, además de poseer cálida temperatura, mareas bajas y tranquilidad de oleajes. 

Foto: Instagram @sanfelipebajacalifornia

Por: Redacción  
alg