VERACRUZ

Conoce la SELVA MEXICANA dónde se grabó Apocalypto, la película de Mel Gibson

Los últimos días de la civilización maya fueron llevados al séptimo arte por el actor

ESTILO DE VIDA

·

Mel Gibson es uno de los actores mejor valorados en Hollywood, por ello, cuando se aventuró a ser director todo mundo aplaudió su desafió y uno de sus proyecto más aclamados y también odiado fue Apocalypto, un filme de 2006 que narra los últimos días de la civilización maya. 

El actor dejó claro que se trabaja de ficción y que solo tenía algunos bosquejos de realidad, sin embargo, la crítica calificó la película como sangrienta y fuera de contexto histórico, pero aplaudieron los efectos, colores, narrativas y escenarios de esta cinta que tiene como escenario a México. 

El protagonista de "Corazón valiente" hizo una representación de los aspecto más temible de la cultura mayas, donde resaltaban los sacrificios, caza desmesurada de animales y hombres, rituales, entre otros. 

Para elaborar dicha película fue necesario un set mexicano y por ello se lanzaron a la selva de Veracruz. 

Los destinos elegidos para recrear los míticos escenarios fueron Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas, donde fueron construidas algunas bases de pirámides, chozas y criaderos, para darle mayor realismo.

Tras el lanzamiento de Apocalypto, autoridades decidieron dejar intactos los escenarios por algunos meses con el fin de atraer más turismo en la región. 

Dato turístico:

Si vas a Veracruz, no hay mejor plan que iniciar el día con un café jarocho para tomar energías y visitar el acuario de este estado o, si se visita en febrero, enamorarse con su carnaval, conocido como el segundo más grande de Latinoamérica.

Por: Redacción 
alg