JALEA REAL

¿Qué es la jalea real y cuáles son sus beneficios? Todo sobre este superalimento

Entre los increíbles beneficios que aporta, la jalea real contribuye a combatir la astenia y las alergias tan comunes durante la época primaveral

ESTILO DE VIDA

·
Además de ser una fuente de energía, la jalea real es un potente enemigo del cansancio y un regulador nervioso. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Sin duda la miel, además de ser el producto principal generado por las abejas, es uno de los productos que mayores beneficios a la salud proporcionan, sin embargo, de ellas se obtienen otros productos de alta calidad que también aportan múltiple propiedades que ayudan al organismo, tales como el polen, los propóleos, la cera, el veneno y la jalea real.

Ésta última, considerada también como un superalimento, es un eficaz producto que contribuyen el divisas formas a fortalecer la salud del organismo. Hay que recordar que la abeja es una de las mayores fabricantes y proveedoras naturales del mundo de la dietética y la jalea real es uno de los alimentos que más ayudan en ello.

La jalea real es una solución de color blanquecino, también llamada “leche de las abejas”, que ayuda a tratar además desórdenes nerviosos, los síntomas premenstruales y de la menopausia. Su importancia en la alimentación y la dietética es de tal magnitud ya que cuenta con un alto poder alimenticio y energético.

Esto se debe a que contiene todos los aminoácidos, seis minerales básicos y diez tipos de vitaminas (B1, B2,B3,B5,B6,B7,B8,B9,B12 y C); a nivel vitamínico la jalea real es imprescindible para sintetizar grasas, proteínas, carbohidratos y minerales en nuestra dieta, también ayuda a formar enzimas generadores de energía y que funcionan como defensoras del organismo ante infecciones, estrés y enfermedades.

Existen al menos 30 tipos de jalea real

Los beneficios de este producto son tan sorprendentes que demuestran su alta adaptación a las necesidades del ser humano. FOTO: Pixabay

En la naturaleza existen treinta distintos tipos de jalea real y todos ellos contienen los ocho aminoácidos llamados “esenciales”, esto significa que no los genera el propio cuerpo y que deben ser aportados mediante la ingesta de alimentos. Estos aminoácidos son los responsables de producir energía para la actividad física y contribuyen al mantenimiento de las funciones vitales mediante la constitución de proteínas.

Además de ser una fuente de energía, la jalea real es un potente enemigo del cansancio, un regulador nervioso mediante la acción de la acetilcolina y un neurotransmisor cerebral encargado de regular el estado nervioso, ya que contiene minerales como el  cromo, níquel, sodio, potasio, hierro y manganeso.

Los beneficios de este producto son tan sorprendentes que demuestran su alta adaptación a las necesidades del ser humano, ya que la jalea real se utiliza tanto para estimular el apetito como ante la ausencia de éste, pues es un gran aliado para las dietas reductoras de peso. Además de ayudar a regular la hiperactividad, la jalea real repone las energías de alguien que se encuentre decaído, finalmente también contribuye a tratar el insomnio, así como la somnolencia por agotamiento. 

mypr