Febrero se inició violentamente debido a la agresión que la influencer Marianne Gonzaga, de 17 años d edad, cometió en contra de la modelo Valentina Gilabert, a quien apuñaló 14 veces la tarde del martes 4 en condominio de Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México (CDMX).
La joven fue detenida ese día en la noche y el miércoles 5 se filtró lo sucedido. La situación se volvió tendencia en redes sociales porque hay usuarios que están en contra de ella, mientras que otros la defienden bajo dos argumentos: vive el postparto en solitario porque el padre de su hija, José Said Becerril, la dejó para comenzar una nueva relación y la modelo se lo “busco” por vincularse con una persona que tiene familia.
A estas dos justificaciones se suma un tercer punto: Marianne Gonzaga es vinculada con la tendencia “Just a Girl”. Este tercer punto genera mayor revuelo debido a lo que implica y significa no sólo en la actualidad, sino desde el pasado porque incluso la cantante Gwen Stefani lanzó en 1995 la canción “Just a Girl” como un himno femenino que está en contra de los estereotipos en torno a las mujeres.
![](/u/fotografias/m/2025/2/7/f768x400-1082659_1126562_5050.png)
En qué consiste la tendencia “Just a Girl” vinculada a Marianne Gonzaga
Pese a esto, en la actualidad el término “Just a Girl” es usado como una manera de justificar el comportamiento inapropiado de alguien -especialmente de una mujer-, sobre todo cuando comete errores “graves”. En sí, al español esta frase significa “sólo es una niña”, de modo que esto hace que gane peso entre las nuevas generaciones.
Esto explica por qué el término genera revuelo, ya que de ser una tendencia en redes sociales se ha convertido en una justificación. Ahora se evidencia con el caso de Marianne Gonzaga, quien está en internamiento preventivo por apuñalar a la modelo Valentina Gilabert.
Sigue leyendo:
Es OFICIAL: el equipo de “Emilia Pérez” se presentará a los Premios Goya sin Karla Sofía Gascón