SALUD

¡Delicioso! Estos son los mejores y saludables desayunos para empezar tu día

Empezar el día con un buen desayuno es clave para tener energía, concentración y estar activos, por ello debemos cuidar lo que consumimos como primera comida

Ya sea que hagas ejercicio al comienzo de tu día o que ingreses a tu trabajo o escuela, un buen desayuno es la forma en que saldrá todo bien Foto: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Empezar el día con un buen desayuno es clave para tener energía, concentración y estar activos, por ello debemos cuidar lo que consumimos como primera comida, pues de ello dependerá nuestro empeño para realizar nuestras actividades

Ya sea que hagas ejercicio al comienzo de tu día o que ingreses a tu trabajo o escuela, un buen desayuno es la forma en que saldrá todo de manera excelente, pues si lo haces correctamente, además de mantenerte saludable, verás cómo realizas mejor esas actividades. 

A continuación te mencionamos los mejores y saludables desayunos que puede ingerir para empezar tu día con la mejor actitud

Tazón de quinoa 

La hierba de quinoa ha tomado gran popularidad entre las dietas que buscan las personas para mantenerse saludables, no subir de peso y que además es rica en vitaminas y minerales, por ello es importante que la incluyas en tu desayuno diario, pues es un gran aporte de proteínas de tipo vegetal, alto contenido en fibra y es buena para reducir problemas de estreñimiento

Avena 

Ya sea que la agregues a tu licuado diario o que la consumas en un tazón de leche o incluso esponjada con agua, la avena es un cereal que nunca debe faltar en tu desayuno, pues es una excelente fuente de fibra, que además ayudará a sentirte satisfecho durante un periodo mayor de tiempo y evitará que te de hambre por lo menos en unas horas; un tip muy bueno es que si no te agrada mucho su sabor la puedes consumir con miel

Licuado de frutos rojos 

Si no tienes mucho tiempo para desayunar, te puedes preparar un rico licuado de frutos rojos, como son fresa, cereza, y arándanos, los cuales te darán un aporte de energía mayor para tus actividades sin las consecuencias de un endulzante procesado como el de las bebidas energéticas, puedes consumirlo con leche deslactosada para que no sientas pesado el estomago. 

Pancakes con avena o granola 

Una buena opción para desayunar es preparar unos ricos y esponjoso pancakes, los cuales serán una buena fuente de proteína si agregas a la mezcla avena o granola, solo cuida que este bien desintegrada antes de ponerla en el sartén, además trata de endulzarlos con mermeladas o miel de abeja. 

Huevo cocido 

El huevo es por excelencia una gran fuente de proteína, por ello es que muchos fisicoculturistas los consumen en cantidades enormes. Si los consumo a manera de huevo cocido estarás aprovechando al máximo su potencial ya que al no tener aceite solo conservas las grasas saludables este alimento, y no te olvides de comer la yema, pues eso de que te hace daño es solo un gran mito. 

dhfm