DIETAS

Con este desayuno podrás ganar músculo y adelgazar según la ciencia

La experta en nutrición, Sara Coe, señala que no se deben consumir muchas calorías en la primer comida del día

ESTILO DE VIDA

·
Imagen de rico desayuno con huevo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Uno de los miedos de realizar una dieta es el miedo de quedarse con hambre, por lo que después podemos caer en los atracones o picoteos que todos los esfuerzo para bajar de peso.

Sin embargo, la experta en nutrición, Sara Coe, señala que no se deben consumir muchas calorías en la primer comida del día, pues solamente es necesario consumir dos huevos grandes durante el desayuno.

Pues asegura que este platillo aporta los aminoácidos necesarios a tus músculos, además de vitamina B12, selenio, yodo y ácidos grasos como el Omega-3.

Fomentar el consumo del huevo es necesario

De acuerdo con la experta, el fomentar la ingesta de huevo por encima de bollos o cereales, siempre será la mejor, pues asegura que esto se debe a que este alimento  provoca alteraciones en el cerebro relativas a la motivación alimentaria e impulsan más recompensas.

Es decir esto se trata del famoso lema “no carbs for breakfast” (no tomes carbohidratos para desayunar).

Por otro lado Sara señala que en el caso de que alguien no se pueda resistir a incluir hidratos en el desayuno, lo mejor es recurrir al pan integral, de espelta o centeno.

Esto lo señala pues este tipo de pan es rico en fibra, además tiene un mayor efecto saciante y son de “buena calidad”.

Por lo cual un desayuno ideal es aquel que consiste  en dos huevos, pan integral o similar y 80 gramos de verduras o champiñones o tomates a la plancha.

MAVR