exfoliación

Elimina las células muertas de tu cuerpo con estos exfoliantes naturales

Los exfoliantes naturales son la mejor opción para eliminar las células muertas del cuerpo, pues son menos agresivos para la piel

Elimina las células muertas de tu cuerpo con estos exfoliantes naturales
Foto: Pixabay Foto: Foto: Pixabay

Si quieres cuidar tu piel es necesario que integres a tu rutina por lo menos un día de exfoliación, no sólo de la cara, sino de todo el cuerpo, pues así eliminas las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel que le impiden respirar. La mejor opción es usar ingredientes naturales, ya que son más amigables con la tez corporal.

La cosmética natural ofrece una gama amplia de productos para cuidar tu cuerpo, por esta razón te presentamos los mejores exfoliantes naturales que sin ningún producto químico, te permiten mantener la salud de tu piel y la revitalizarán para lucir mucho más joven. 

¿Por qué exfoliar la piel?

La exfoliación limpia las impurezas de la piel y mejora su aspecto, ya que la deja lisa, hidratada, suave y radiante. Un exfoliante corporal elimina las células muertas de la piel, promueve su regeneración, y acaba con las impurezas.

Las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y mueren, sin embargo, se quedan ahí tapando nuestros poros y evitando la liberación de grasa. Asimismo, los poros obstruidos, no dejan que la piel absorba las propiedades de los tratamientos de belleza, por ello es importante hacer una limpieza profunda antes de aplicar otros productos del cuidado de la piel. 

Productos naturales para exfoliar

  • Azúcar: Su textura permite eliminar fácilmente la piel muerta.
  • Sal: Los granos ayudan a dejar la piel suave al igual que lo hace el azúcar. 
  • Café: Al molerlo y colocarlo en la piel ayudará a exfoliarla y dejarla lisa.
  • Avena molida: Este producto triturado (sin que se haga harina) pueden funcionar muy bien en las pieles sensibles, pues esta textura es mucho más suave que las tres antes mencionada. 
  • Frutas o esencias: Añadir unas gotas de limón o naranja, o bien de esencia de lavanda o menta, no sólo dejarán un buen aroma, sino que actuarán las diferentes propiedades en tu piel. 
  • Aceite de oliva y el aceite de coco: Los aceites ayudan a hidratar la piel y son estupendos para ligar el exfoliante corporal.

mfa

Temas