ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Jugo de toronja y papaya, el mejor para combatir el estreñimiento y lucir un abdomen plano

No sólo son los jugos verdes, existen otras bebidas que te pueden ayudar a lucir un vientre plano, como esta de toronja y papaya muy fácil de hacer

ESTILO DE VIDA

·
El jugo de toronja es una fuente importante de antioxidantes. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Aunque los jugos verdes se han convertido en los favoritos, también existen otros tipos de bebidas que te ayudarán a mejorar la salud de tu organismo, como el jugo de papaya y toronja, el cual es conocido por su poder para combatir el estreñimiento, lo que a su vez te hará lucir un abdomen más plano

La naturaleza nos ha provisto de frutas y verduras que podemos consumir solas o preparadas en jugos naturales para bajar de peso, eliminar toxinas y en general mejorar nuestra salud al eliminar de nuestro cuerpo la grasa acumulada que puede provocar enfermedades, como la obesidad o diabetes. 

La papaya, la piña y la toronja, que se utilizan para hacer esta receta son una de las frutas utilizadas para eliminar grasa, mejorar la digestión y desintoxicar nuestro cuerpo.

¿Cómo preparar jugo de toronja y papaya?

Se ha comprobado que la piña contiene la bromelina, enzima que facilita a la eliminación de grasas; mientras que el jugo de toronja es una fuente importante de antioxidantes, como la vitamina C, betacaroteno, licopeno y flavonoides, los cuales reducen el riesgo de padecer afecciones cardíacas, enfermedades crónicas e, incluso, algunos tipos de cáncer.

La papaya tiene propiedades laxantes y desintoxicantes. Foto: Especial

Por su parte, la papaya contienen una enzima llamada papaína que ayuda al sistema digestivo. Gracias a que también es alta en fibra y agua, tiene propiedades laxantes y desintoxicantes para ayudar a depurar las toxinas y los residuos que se acumulan en el intestino, por eso es ideal para combatir el estreñimiento

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de papaya picada
  • ½ taza de piña picada
  • 1 ½ vasos de jugo de toronja
  • 25 semillas de papaya

Para preparar este jugo sólo debes licuar los ingredientes y bebe, sin colar. Los más recomendable es tomar un vaso después de la comida tres veces a la semana durante un mes.

Recuerda que estos jugos te ayudarán a mejorar tu digestión, pero no harán un milagro; los especialistas en nutrición recomiendan llevar una dieta balanceada y caminar o hacer alguna actividad física a diario por unos 30 minutos para complementar cualquier remedio natural.