JUGOS

5 Jugos que te aportarán energía si los tomas en ayunas

Nada mejor que disfrutar de un delicioso jugo que te aportará fibra, vitaminas y energía para fortalecer tu organismo antes del desayuno

ESTILO DE VIDA

·
Estos jugos te ayudarán a eliminar el cansancio y la somnolencia. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Una de las mejores maneras de despertar cada mañana es tomando un jugo acompañado del desayuno, sin embargo hay que reconocer que existen algunos que son muy eficientes cuando se toman en ayunas, debido a que proporcionan energía y son excelentes para evitar el cansancio y alejar el sueño al inicio de la jornada diaria.

No hay que olvidar que los jugos de fruta son una excelente forma de incorporar en la dieta diaria el consumo de frutas y verduras, ya que se sugiere comer en variedad al menos entre 5 o 6 al día, a gusto de la persona. Los jugos son una importante fuente de nutrientes y de energía, y se convierten en el mejor aliado para enfrentar cada mañana.

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, los jugos de fruta también aportan fibra y sustancias que protegen al organismo de diversas enfermedades, fortalecen el sistema inmune y además funcionan como un snack idóneo para disfrutarlo a cualquier hora del día.  Por ello te enlistamos los cinco jugos que mayores beneficios te aportarán si los disfrutas en ayunas.

Dile adiós a la fatiga y el sueño

El jugo de betabel es idóneo para disfrutar cualquier día del año. FOTO: Pixabay

Nada funciona mejor para dar energía a tu organismo y alejar la fatiga de tu vida que disfrutar de un jugo de frutas y verduras en ayunas; conforme lo conviertas en un hábito podrás descubrir los diversos beneficios que estas bebidas naturales aportan a tu cuerpo. Con los nutrientes podrás sentirte descansado y lleno de vitalidad para enfrentar tus actividades diarias. 

En primer lugar se encuentra el jugo de zanahoria con manzana, para prepararlo necesitas licuar una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soya y una cucharadita de miel. Como segunda opción está el jugo de betabel, con una pieza y un poco de kale, tres fresas, media naranja, jengibre fresco y una taza de agua, podrás disfrutar de esta deliciosa bebida

El jugo verde evitará que tu energía decaiga en el transcurso del día. FOTO: Pixabay

Para preparar el jugo de piña con apio debes procesar tres tallos de apio y tres rodajas de piña, a esto le agregas un poco de agua y podrás disfrutar de una refrescante bebida que además de contribuir a que despiertes con muy buen humor te ayudará a bajar de peso. El jugo de fresas con cítricos es la cuarta opción, la cual podrás preparar licuando un poco de agua con una taza de fresas, debes agregar el jugo de media naranja, dos limones y un poco de toronja y listo. El jugo aporta energía y ayuda a desintoxicar tu sistema digestivo.

Finalmente, no podía faltar, el jugo verde; el cual puedes preparar licuando dos vasos con agua, unas hojas de lechuga, jengibre rallado, espinaca, una ramita de perejil, un tallo de apio, media manzana y finalmente agregas el jugo de medio limón. Esta bebida evitará que tu energía decaiga en el transcurso del día. 

mypr