PIÑA

Piña tiene grandes propiedades curativas, conoce por qué es ideal comerla en primavera

La piña es una fuente rica en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de una piña. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La piña es sin duda una de las frutas que se caracterizan por su sabor dulce y fresco, situación que la hacen ideal para los días de calor. 

Al poder comerla en rebanada y cubos, tomarla en bebidas naturales o como un complemento para varios platillos con carne. 

Lo mejor de todo, estas no son sus únicas ventajas, pues tiene grandes beneficios para tu salud, ya que tiene efectos para la digestión y hasta un impacto positivo en el sistema inmune.

Por tal razón a continuación te dejamos una serie de puntos para que sepas cuales son sus propiedades curativas de la piña.

Tiene antioxidantes

La piña es una fuente rica en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos. 

Los antioxidantes en esta fruta ayudan a combatir los efectos de los radicales libres en el cuerpo y previenen diversos padecimientos degenerativos.

Ayuda a la digestión

Esta es la única fruta con bromelina, la cual es una enzima que ayuda a la descomposición de proteínas, convirtiéndolas en aminoácidos y péptidos que pueden absorberse con facilidad en el intestino delgado, y esto favorece tener una buena digestión.

Ayuda contra infecciones

Las propiedades de bromelina también ayuda a combatir infecciones sinusales de una manera más rápida al comer esta fruta tropical.

mavr