ESTADOS

¿Qué hacer este fin de semana en Monterrey? Aquí unas recomendaciones

En la Sultana del Norte podrás encontrar diversas actividades y lugares para divertirte este fin de semana

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué hacer este fin de semana en Monterrey? Aquí unas recomendaciones.Foto: Punto U

Por la pandemia de Covid-19 y ahora también por la ola de incendios que han arreciado en Nuevo León, las posibilidades de diversión se ven más limitadas. Actualmente, aunque el estado se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, siguen cerrados muchos lugares de esparcimiento.

Sin embargo, también hay diversas opciones para pasar un rato ameno o actividades recreativas que se pueden realizar en la ciudad. Aquí te damos unas recomendaciones para que no te aburras solo en tu casa. Solo recuerda que para salir debes seguir las medidas sanitarias de prevención de Covid-19: usar cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

Circuito Macroplaza – Paseo Santa Lucía – Parque Fundidora

Si hay algo que tienes que visitar en Monterrey, sin duda, es el circuito que conecta la Macroplaza con el Paseo Santa Lucía, el cual a su vez se conecta con el Parque Fundidora. Es un paseo que empieza en la Macroplaza, donde además podrás ver íconos de la ciudad como la Catedral de Monterrey, el Faro del Comercio, la Fuente de Neptuno, el Palacio de Gobierno. En el Paseo Santa Lucía, una de las actividades favoritas de los visitantes son las lanchas que recorren todo el canal de agua. En Parque Fundidora está también la opción de rentar bicicletas.

Museos y galerías

Dentro también del circuito antes mencionados en el camino, hay diversos museos que pueden complementar tu paseo por el centro de la ciudad. Pues a los costados de la Macroplaza se encuentran el Museo Marco y el Museo Metropolitano de Monterrey. En el Paseo Santa Lucía podrás encontrar el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste. Además, dentro del Parque Fundidora también está el Museo de Cera, la Fototeca y la Nave Lewis.

Museo Marco Foto: Tursimo NL

Barrio Antiguo

Para tomarte un drink o deleitarte con una cenita, el Barrio Antiguo es el lugar por excelencia. En esta zona se encuentran diversos comercios entre restaurantes, bares, cafés, además, hay galerías locales, librerías, puestos de comida, entre muchas otras cosas.

AV