SONORA

Sonora es contraste entre mar y desierto, este megapuente descubre sus mejores playas

Desde Puerto Peñasco, Bahía de Kino hasta San Carlos y Huatabampito el estado ofrece maravillosos destinos

ESTILO DE VIDA

·
El imponenete cerro Tetakawi en San Carlos.Especial

El espectáculo visual que ofrece el mar de cortés y el desierto de Sonora es uno de los atractivos turísticos más impresionantes no solo del estado sino de todo México.

Además de este escenario se puede disfrutar de sus pueblos pesqueros, de sus playas semivírgenes y de la Isla Tiburón que se encuentra en Punta Chueca, territorio de la etnia Seri.

La entidad ofrece actividades para todos los gustos, entre ellas están buceo, pesca, nado, senderismo, malecones, fiesta, ciclismo o solo disfrutar de la arena, el poderos sol y el refrescante mar.

Puerto Peñasco

Este municipio es uno de los desarrollos turísticos más importantes del Estado, tiene una extensión de cien kilómetros de playa. En algunas hay fina arena y aguas tranquilas y otras haciendo alusión a su nombre imponentes peñascos rocosos.

Puerto Peñasco es un destino muy concurrido por ciudadanos americanos que van a disfrutar de la fiesta y o a descansar en sus confortables hoteles. En este lugar también se encuentra el CET MAR; el centro de estudios marinos abierto al público, donde se desarrollan diversas especies marinas.

Es el destino favorito de los estadounidenses. Foto: especial

Bahía de Kino

A solo una hora de Hermosillo, capital de Sonora, se encuentra una hermosa bahía conformada por dos centros urbanos: Kino Viejo, un sencillo poblado que obtiene del mar sus recursos para sustento, y Kino Nuevo, que posee la visión moderna del turismo. Bahía de Kino luce una peculiar forma de herradura de once kilómetros de extensión, sus arenas blancas y aguas azules y tranquilas son el complemento perfecto para un fin de semana de relajación con amigos, familia o pareja.

Está a una hora de Hermosillo Foto: especial

Punta Chueca y la Isla Tiburón

Punta Chueca el territorio de la etnia Seri, cuenta con serenas playas perfectas para pescar y bucear, desde la orilla se puede ver la Isla Tiburón, los habitantes de este lugar son artesanos que se sustentas por la venta de piezas hechas de palo fierro o cestas tejidas.

Isla Tiburón es la isla más grande de México, considerada reserva biológica de diversas especies de flora y fauna, entre ellos están el borrego cimarrón y los venados bura y cola blanca, tiene una extensión de mil 208 kilómetros cuadrados.

Tierra de los Seris. Foto: especial

San Carlos

Este lugar es una comisaria de Guaymas, este lugar se ha convertido en uno de los más visitados en los últimos años, la bahía posee un gran desarrollo turístico que incluye campo de golf y dos grandes marinas, para los amantes del senderismo se encuentra el cerro Tetakawi, que ha sido testigo de bellos atardeceres.

El cantante Yahir desde la cima del Tetakawi. Foto: especial

Los Algodones

Es una de las mejores playas de San Carlos, sus hermosas y grandes dunas de arena blanca dan el nombre a Los Algodones. Es una playa de suave oleaje, de transparentes aguas y de arena fina y luce una característica flora desértica, como matorrales espinosos, sahuaros y algunas palmas. 

Considerada la mejor playa de San Carlos. Foto: especial

Puerto de Guaymas

Desde el siglo XIX es reconocido como puerto de altura y como un lugar que ofrece una enorme variedad de sitios históricos y culturales, por lo que es considerado uno de los puertos más importantes de la región.

Entre sus playas más conocidas están San Carlos y sus alrededores, la Bahía de Bacochibampo y Playa Miramar. En Bacochibampo existe una granja de perlas que ha cautivado al mundo de la joyería.

El puerto más importante de Sonora. Foto: especial

Huatabampito

La belleza de Huatabampito radica en que es una playa semivírgen, tiene más de veinte kilómetros de longitud. Tiene fina arena café, agua de tonalidad verde azul, pendiente y oleaje suaves, y médanos de arena, que le dan al paisaje un toque de gran colorido. Es ideal para las carreras en lanchas rápidas, competencia de cuatrimotos, veleo, esquí acuático y paseos en bote que se llevan a cabo en diferentes épocas del año.

Un lugar semivírgen. Foto: especial

GB