ASPIRINA

Aspirina: usos que no conocías además de quitar el dolor de cabeza

Cuando nos da un fuerte dolor de cabeza, es común que recurramos a tomar una o dos aspirinas para quitarlo y aunque es si sirve para eso, existen otros usos que no conoces de este medicamento de venta libre

ESTILO DE VIDA

·
Este medicamento es sin duda uno que siempre querrás llevar contigo hasta en los peores momentos Foto: Especial Créditos: Foto: Pxhere

Cuando nos da un fuerte dolor de cabeza, es común que recurramos a tomar una o dos aspirinas para quitarlo y aunque es si sirve para eso, existen otros usos que no conoces de este medicamento de venta libre. 

Con un cuidado muy riguroso y tratando de no pasar  por una sobredosis que puede generar daños irreparables en nuestra salud, este medicamento es sin duda uno que siempre querrás llevar contigo hasta en los peores momentos. 

Quema la grasa corporal

El salicilato, uno de los metabolitos activos importantes de la aspirina, aumenta la actividad de la proteína quinasa activada por monofosfato de adenosina (AMPK), que desempeña un papel fundamental en la regulación del crecimiento y el metabolismo celular. En otras palabras, la aspirina promueve el metabolismo de los ácidos grasos y los carbohidratos a través de la regulación de AMPK, pero esto solo se ha probado en ratones. 

Previene el cáncer de piel

En Australia se descubrió que las personas que tomaron aspirina al menos dos veces por semana durante cinco años vieron reducido su riesgo de cáncer de piel en un 60 por ciento, mientras que aquellos que la habían usado diariamente durante al menos 5 años vieron una reducción del 90 por ciento. Estos beneficios supuestamente comienzan a aparecer después de tan solo un año de uso.

Previene las enfermedades cardíacas

Todo el mundo lo sabe a estas alturas, ya que ha sido parte de la tradición de la aspirina desde finales de la década de 1940, pero todavía vale la pena mencionarlo. Y, si necesitamos más pruebas, un metaanálisis de 2003 de más de 55 mil hombres y mujeres mostró que el uso de aspirina se asoció con una reducción del 32 por ciento en el riesgo de ataque cardíaco y una reducción del 15 por ciento en todos los eventos vasculares importantes.

Ayuda a quitar la inflación 

La aspirina, como la curcumina , un compuesto vegetal , desactiva las enzimas COX para que no se puedan formar sustancias químicas proinflamatorias como las prostaglandinas y los tromboxanos. Al hacerlo, la aspirina disminuye la inflamación, la fiebre, el dolor, la coagulación de la sangre y, lo que es más importante, podría frustrar el desarrollo de muchas enfermedades inflamatorias.

dhfn