PANDEMIA

Titulares de la salud y ADIP son citados para comparecer sobre el manejo de la pandemia

Congreso de la CDMX citó a las entidades para saber el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria

NACIONAL

·
"El presente acuerdo busca generar espacios digitales de diálogo", señalan. Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para explicar lo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México en esta emergencia sanitaria por Covid-19, el Congreso local citó a los titulares de la Secretaría de Salud (SS) y  de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Olivia López Arellano y José Antonio Peña Merino, respectivamente, para comparecer. 

Lo harán ante la Comisión de Salud del órgano legislativo de Donceles y Allende.

En la décima sesión ordinaria de esta comisión, la diputada presidenta  Lourdes Paz Reyes (MORENA), indicó que el acuerdo tiene su origen en una proposición presentada ante el Pleno del Congreso, el pasado 25 de febrero por el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD).

"El presente acuerdo busca generar espacios digitales de diálogo para garantizar la protección de la salud y el desarrollo humano a corto plazo, y las garantías para un desarrollo económico, inclusivo y equitativo en el mediano y largo plazo”, dijo la legisladora.

“Todas estas actividades deben de ser en coordinación con las autoridades que siguen enfrentando la crisis sanitaria causada por la Covid-19, con el único fin de que este poder representativo articule y presente propuestas, leyes y soluciones que representen a toda la ciudadanía”, dijo.

En votación nominal de las y los legisladores que integran esta comisión, el acuerdo fue aprobado por unanimidad, con ocho votos a favor.

Por: Carlos Navarro
alg