USA

¿Fin de la PANDEMIA? Biden asegura que EU ya superó "el período más oscuro" del Covid-19

El jueves Joe Biden anunció que cualquier los ADULTO se podrá vacunar contra el Covid-19 desde el 1 de mayo

MUNDO

·
Joe Biden y sus planes contra la pandemia.AP Créditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya ve la luz al final del túnel y es que durante un discurso por el primer año de pandemia aseguró que EU ya "superó el período más oscuro" del Covid-19. Además, reveló la eliminación de las restricciones de edad para la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 a partir del 1 de mayo. 

Según Biden, la medida podría hace posible que las personas celebren de forma pequeña el Día de la Independencia de Estados Unidos; es decir, el 4 de julio. 

"Nos enfrentamos y superamos uno de los periodos más duros y oscuros en la historia de esta nación, el más oscuro que hemos conocido", destacó el mandatario.

Hay que recalcar que gracias a su proyecto de ley, Biden prevé gastar 1,9 billones de dólares para apoyar la economía de los estadounidenses, misma que se vio afectada por la pandemia del coronavirus. 

¿Severa CRISIS económica en 2021?

El 12 de marzo de 2020, el día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente la situación de pandemia, fue un jueves negro en la bolsa de valores de distintos países, con algunas cayendo hasta un 17% como Milán, mientras que la de Londres y Nueva York se desplomaron por encima del 10%, según la agencia AFP.

En los días siguientes, las caídas se pronunciaron aún más. Y ahora, apenas un año después, muchos de los mismos índices han vuelto a sus niveles previos a la pandemia, o los han superado.

El índice estadounidense Nasdaq, que incluye valores tecnológicos, repuntó en junio. Entre su punto más bajo, el 23 de marzo de 2020, y su último récord, el 12 de febrero de 2021, se ha disparado un 105%. En la bolsa de Fráncfort, el Dax bate un récord tras otro. 

vbs

Temas