USA

TODOS los adultos en EU podrán ser VACUNADOS contra COVID-19 desde el 1 de mayo, anuncia Joe Biden

Su decisión busca que para el 4 de julio los ciudadanos tengan la posibilidad de reunirse en pequeños grupos con familiares y amigos

MUNDO

·
A partir de mayo todos los adultos podrán recibir vacuna COVID-19.FOTO: AFPCréditos: AFP

Desde que Joe Biden tomó posesión con presidente de Estados Unidos, la vacunación contra la COVID-19 ha avanzado a gran velocidad, una buena noticia que ha hecho que este jueves el mandatario anuncie que a partir del 1 de mayo, todos los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna.

Este anuncio lo dio a conocer en Twitter y también formará parte del discurso que ofrecerá hoy, a un año del inicio de la pandemia, donde informará que su decisión busca que para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, los ciudadanos tengan la posibilidad de reunirse en pequeños grupos con sus familiares y amigos. 

Esta medida contemplará a todos los estados, tribus y territorios del país norteamericano, que deberán hacer que los mayores de edad se cuenten entre los que pueden recibir la vacuna. 

El mandatario también anunció que cuando todos los adultos sean elegibles en mayo, se lanzará un sitio web que ayudará a las personas a encontrar un lugar cercano para vacunarse. Además, se buscará acelerar la reapertura de escuelas de manera segura. 

Su nuevo anuncio retrasa la fecha que anteriormente había señalado el epidemiólogo Anthony Fauci como posible para que cualquier adulto fuera elegible para ser vacunado contra la COVID-19.

A principios de febrero, el principal asesor de la Casa Blanca para esta enfermedad, señaló que debido a que la disponibilidad de la vacuna mejoraría de manera importante a inicios de la primavera, la mayoría de los adultos serían elegibles a partir de abril.

FOTO: AP

 

 "Me imagino que para cuando lleguemos a abril, eso sería lo que yo llamaría 'temporada abierta’. Es decir, prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse", dijo Fauci al medio Today.

Después de eso, tomaría "varios meses más" vacunar a la mayoría de las personas. El epidemiólogo previó que se puede lograr la inmunidad colectiva en Estados Unidos para fines del verano boreal, es decir, septiembre de 2021, según la cadena NBC.

En cuanto a la vacuna para menores, Fauci pronosticó un par de semanas después que los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados "muy probablemente" a principios de 2022.

Mientras que los adolescentes podrían recibir la inmunización un poco m??s pronto. El experto estimó que los estudiantes de secundaria deberían poder vacunarse "este otoño" boreal.

CRS