USA

¡Ya hay DINERO! Joe Biden firma plan de alivio económico por Covid-19

El plan de alivio económico contra el Covid-19 ayudará a miles de personas

MUNDO

·
Joe Biden firma plan de alivio económico por Covid-19.AP Créditos: AP

Esta tarde Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó el plan de alivio económico por el Covid-19 con el fin de mitigar el impacto que dejó la Covid-19 en el país. Hay que destacar que este paquete tiene 1.9 billones de dólares y contiene una medida para otorgar los pagos directos a mil 400 dólares a los contribuyentes.

Cabe señalar que la firma fue un día antes de lo que planeaban, debido a que los expertos esperaban que lo hicieran el viernes por la tarde. Se espera que el presidente Biden realice un discurso en horario estelar, con el fin de rememorar el primer año desde que la OMS declaró la pandemia del coronavirus.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio la aprobación final al plan de rescate económico por la Covid-19 de 1.9 billones de dólares. La legislación la aprobaron con 220 votos a favor y 211 en contra, con lo que completó su proceso en el Congreso

¿Qué es el CRÉDITO TRIBUTARIO y cuánto DINERO puedes recibir por cada hijo?

El Congreso de Estados Unidos está muy cerca de aprobar el tercer cheque de estímulo para proporcionar alivio a aquellos ciudadanos que han enfrentado problemas económicos a causa de la pandemia de Covid-19.

El paquete, impulsado por Joe Biden, otorgará un total de 1.9 millones de dólares. Entre los beneficios destinados, están los fondos para el Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), ¿qué es y cuánto dinero se otorga por cada hijo?. 

Es un crédito que puede ser reclamado por padres y tutores de menores de edad, con el fin de reducir sus facturas de impuestos, lo que está sujeto al número de infantes dependientes, así como sus edades. Podría entenderse también como un sinónimo de un reembolso del año fiscal 2020, como explica Tax Policy Center. 

Con el Plan de Rescate Americano, el monto podría aumentarse hasta 3.600 por cada niño menor de 6 años y 3.000 por cada infante mayor a 6 años. Al igual, está diseñado para que las familias reciban fondos por periodo y no anualmente durante la temporada de impuestos. Además, busca reducir la pobreza infantil hasta en un 40%, así lo informa el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas de Estados Unidos.

vbs