EJERCICIOS

Claves por las que debes hacer ejercicios para sentirte feliz 

Una de las razones por la que debes realizar ejercicios es mejorar tu salud mental, pues se ha demostrado en pues nos ayuda a aumentar la aumentar el autoestima y relajarnos

ESTILO DE VIDA

·
Funciona como un fármaco antidepresivo que al paso del tiempo producirá un estado de bienestar general al sujeto Foto: Pixabay

El ejercicio puede servir no solo puede servir para ser más fuerte o tener una buena figura, pues a pesar de que esta sea una las principales razones para realizarlo, existen otras razones para realizarlo. 

Una de ellas es tu salud mental, pues se ha demostrado en varias ocasiones que realizar ejercicio es muy bueno para sentirse bien con nosotros mismos, aumentar el autoestima y relajarnos. 

De acuerdo con el médico residente de la Clínica de Control de Peso de la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, Héctor Luis Cristóbal Morales, señala que el realizar ejercicio físico genera un mejor descanso, reduce los niveles de tensión, estrés, depresión y ansiedad gracias a la liberación de endorfinas. 

“Funciona como un fármaco antidepresivo que al paso del tiempo producirá un estado de bienestar general al sujeto”. 

Beneficios de realizar ejercicio 

Para ser más específicos,  a continuación te mencionamos algunos ejemplos en que el ejercicio físico mejora tu salud mental. 

Menos enojos

El hacer ejercicio nos permite sacar esa frustración que tenemos por cosas como el trabajo, la escuela o simplemente con alguna situación que nos molestó. 

Cuando nuestro cuerpo libera endorfinas, se provoca un estado mental más placentero. 

Activación de memoria 

Otro de los beneficios de realizar ejercicio es que nos ayuda a mejorar nuestra memoria, pues cuando estamos entrenando, se estimula el hipocampo, la zona del cerebro que gestiona el aprendizaje y la memoria.

Te ayuda mejor disciplina 

Una gran ventaja de realizar ejercicios es que nos ayuda más disciplinados, pues el hacerlo con regularidad o exigirse cada día superar nuestra propia meta, es una de las formas en que nuestra mente se condiciona para también realizar otras actividades posteriores.

Por: Hanzel Forteza