ÁCIDO HIALURÓNICO

Ácido hialurónico: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios para la piel?

El ácido hialurónico, un ingrediente agregado a muchos productos de belleza, los cuales prometen ayudar en el cuidado de la piel

ESTILO DE VIDA

·
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cada día resulta más familiar el termino ácido hialurónico, un ingrediente agregado a muchos productos de belleza, los cuales prometen ayudar en el cuidado de la piel y también a combatir las arrugas. Pero, realmente que es este ácido, para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Es fácil dejarnos llevar por la mercadotecnia, muchas veces desconocemos cuál es el beneficio o propiedades reales de algún componente en la crema de diario o antiarrugas, pero debido a que se ha puesto de moda y todos la usan queremos tenerla, por eso en esta ocasión te contaremos todo acerca del ácido hialurónico.

¿Qué es, para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos, el líquido sinovial de las articulaciones y la epidermis. De acuerdo con medios especializados, este ácido se usa como medicamento y se extrae de las crestas de los gallos o se fabrica mediante bacterias en el laboratorio.

La aplicación de este ácido en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel. Foto: Pexels

Con el paso de los años, la presencia de esta sustancia disminuye en el organismo, lo que produce el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha aprobado el uso de ácido hialurónico durante ciertas cirugías oculares para ayudar a reemplazar los fluidos naturales. El elemento actúa actuando como cojín y lubricante en las articulaciones y otros tejidos.

La aplicación de este ácido en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel. Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento, y a muchos productos de belleza se les agrega esta sustancia por la misma razón. 

kyog