RUTINA DE BELLEZA

Rosas: Conoce sus beneficios para la piel e inclúyelas en tu rutina de belleza

Los aceites naturales de las rosas son ideales para humectar la piel, uno de los muchos beneficios por los que deberías incluir estas flores en tu rutina de belleza

ESTILO DE VIDA

·

Las rosas son por excelencia las flores para regalar y demostrar amor, las hay en una gran variedad de colores y su aroma es inconfundible. Pero, estas hermosas flores también son excelentes para ayudarte en el cuidado de la piel, por lo que no debes dejar de incluirlas en tu rutina de belleza diaria. 

Se acerca una de las fechas más amorosas del calendario, un día en que las rosas son regaladas por miles en todo el mundo por su belleza y también por ser las grandes representantes del amor, pero esta flor tiene mucho más que ofrecer que su estética. 

Su historia como una flor para la belleza viene desde la antigua Grecia y Roma, cuando la utilizaban para perfumar, cuidar la piel y aprovechar sus propiedades para la salud. Se cuenta que Cleopatra la que habría popularizado con el uso de su perfume.

Beneficios de las rosas para el cuidado de la piel

Esta planta tiene grandes usos en la cosmética, donde se aprovechan los pétalos, el aceite y el agua de rosas. De acuerdo con los especialistas en cuidados de la piel, está especialmente indicada para cicatrizar, pero también ayuda a hidratar, suavizar y aportar luminosidad, ya que estimula las células de las capas más profundas.

Tónico para la piel

El agua de rosas es conocido por su uso como tónico natural por su efecto antioxidante y antiinflamatorio. Para utilizarla lo mejor es aplicarlo con ayuda de un algodón humedecido con una buena cantidad del líquido y frotarlo sobre el rostro, mientras se dan suaves masajes circulares.

Esta flor tiene mucho más que ofrecer que su estética. Foto: Pexels

Suavizante

Los aceites naturales de las rosas son ideales para humectar la piel, por lo que dan una sensación de suavidad y dejan la piel tersa. Además, entre sus propiedades destaca la de tensar la dermis, por lo que da un aspecto de juventud en el rostro. 

Poder astringente contra el acné

El aceite de rosa se puede utilizar como astringente para tonificar y limpiar la piel. Un estudio reveló que tiene una notable actividad antimicrobiana contra el acné. Se considera uno de los mejores antisépticos para combatir algunos problemas de la piel. 

Antiojeras

El agua de rosas equilibra el pH de la piel y evita alergias e irritaciones faciales, aunque también es conocida por que gracias a su propiedad antiinflamatoria evita la formación de las molestas bolsas debajo de los ojos.