JALISCO

Jalisco tiene una zona romántica ¿Sabes dónde está?

Este lugar del estado está lleno de atractivos turísticos como bares, cafés y paradisiacas playas

ESTILO DE VIDA

·
El muelle es muy visitado por las personas del lugar y turistas.ESPECIAL

México está lleno de destinos turísticos especiales para visitar con amigos, en solitario o con tu pareja, pero si se trata de un viaje romántico el estado de Jalisco tiene un lugar con una playa especial para el amor.

Se encuentra en Puerto Vallarta a cinco horas Guadalajara, en este municipio existe la Zona romántica también llamado Viejo Vallarta, el nombre se le da porque al ser una cuidad nueva, creada a mediados del siglo XIX, no tiene un pasado virreinal, pero es igual de acogedor que un centro histórico de otra ciudad mexicana.

Además sus pintorescas calles, la calidez que se vive al recorrer sus callejones invitan al romanticismo cuando cae el atardecer, indican turistas y residentes del lugar. El área también integra establecimientos de comida, hoteles, bares, cafés, playa y un malecón.

La Zona romántica se encuentra en la parte central sur de Puerto Vallarta, está delimitada por el malecón y por el curso del río Cuale, se puede recorrer caminando así visitar los establecimientos.

La playa de Los Muertos y Las Amapolas forman parte de esta área, las dos son lugares muy acogedores llenos de atractivos y belleza natural, la primera se distingue por ser más urbana y contar con hoteles y restaurantes de comida jalisciense y nayarita, mientras que la segunda es más pequeña y tranquila, perfecta para un plan íntimo.

El muelle que se encuentra en playa de Los Muertos es una atracción romántica por excelencia, la obra se inauguró en 2013, pues antes solo contaba con una estructura de madera, actualmente cuenta con 200 metros, funciona como el zarpe y atraque de embarcaciones, pero lo que enamora a las personas es la vela central que por las noches ofrece una espectacular vista y es el lugar para disfrutar del ocaso.

Si de vida nocturna se trata es el mejor lugar, hay decenas de bares que ofrecen pasar un momento divertido e inolvidable, cabe destacar que mucho de ellos están enfocados en la comunidad LGBTQ.

GB