Jalisco recientemente paso de rojo a naranja en el semáforo que indica la propagación de casos de Covid-19, por lo que indica que Guadalajara, la capital del Estado está en condiciones para que los ciudadanos realicen actividades esenciales y de otro tipo.
Fue este viernes 12 de febrero cuando se dieron a conocer las nuevas medidas, Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara invitó a los ciudadanos a estar al pendiente de la información que se generara por el Gobierno de Jalisco y por el Gobernador de la Entidad.
Según Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado, el Plan Jalisco Covid-19 cumplió sus propósitos, pero que se deben continuar las medidas para proteger la salud de todos.
El semáforo naranja indica que además de las actividades económicas esenciales, se permite que empresas de actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento de personal, considerando los protocolos de salud.
También se abrirán espacios públicos como estadios, canchas centros de culto, teatros, cines, parques y bosques por mencionar algunos con un aforo controlado o reducido a cierto porcentaje, mencionó que los eventos con asistencia de más de 300 personas aún no están permitidas y que las escuelas no regresarán de momento a clases.
Cabe señalar que es Guadalajara, el municipio con más casos confirmados de Coronavirus con 74 mil 706 personas infectadas hasta el día de ayer, por lo que se ha impulsado la detección y asesoría presencial y telefónica
Entre los principales avances que se han logrado están la disminución de los casos activos en el Estado y la ocupación hospitalaria del 60 por ciento a 46 por ciento en todo el estado.
GB
Escucha nuestro Reporte Covid-19