ESTILO DE VIDA

Tips para mantener cuidado el cabello alisado

El alisado es apenas el primer paso para mantener un cabello radiante

ESTILO DE VIDA

·
Si has aplicado el alisado en tu cabello, sigue estos tips para mantenerlo fuerte y brillante. Foto: EspecialCréditos: Especial

Lo pensaste y tras una larga reflexión decidiste alisar tu cabello. Te encanta; lo amas, pero la misión no termina ahí. Una vez realizado el proceso de alisado, deberás considerar una serie de cuidados para mantener tu cabello liso y sano, justo como lo tenías cuando saliste del salón.

Sobre el cuidado

Antes de todo, es importante que sepas que no se aconseja la utilización de plancha cuando el cabello fue ya sometido a un proceso de alisado, pues el calor resecará la estructura del pelo y la tornará frágil. Esto genera que las capas queden abiertas.

Consejo extra: Otro cuidado importante es tratar de no lavar el cabello todos los días, o por lo menos en los primeros días, por más tentador que sea. Lavar el cabello tres veces a la semana ayuda a mantener el cabello lacio por más tiempo.

Establece un cronograma

Comienza los cuidados regulares creando un cronograma capilar adecuado.

Para mantener el cabello fuerte, incluso después de la aplicación de los químicos, es necesario elaborar un cronograma capilar especial. El consejo es alternar los procesos de nutrición, hidratación y reconstrucción de la fibra capilar, para que el cabello se mantenga saludable hasta el próximo retoque del alisado.

En general, vale la pena seguir este cronograma: 

  • Primera semana: hidratación + nutrición + reconstrucción
  • Segunda semana: nutrición + hidratación + nutrición
  • Tercera semana: hidratación + nutrición + reconstrucción

Peinados

Los primeros días luego del alisado, se recomienda evitar todo tipo de pasadores o coletas, pues podría dejar marca en el cabello y difícilmente lo revertirás. Es aconsejable utilizar un peine o cepillo con cerdas gruesas para cuidar el alisado del pelo y evitar que se quiebre la estructura capilar.

sn