Seguramente te encuentras en los últimos detalles para la celebración del Año Nuevo como lo son la decoración que debe estar presente en gran parte de tu casa, y por supuesto, eso incluye la mesa en la que tus invitados se sentarán a cenar previo a la llegada del 2022.
Aunque hay muchas ideas de cómo hacer que tu mesa luzca espectacular y lujosa, el presupuesto suele causar preocupación a la hora de decidir qué tipo de decoración se va a elegir. Es por ello que a continuación te compartimos cinco alternativas para deslumbrar a tus invitados este 31 de diciembre.
Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de ir a comprar tus cosas, pues como aconseja Martha Debayle, el primer paso previo a comenzar a comprar las decoraciones es elegir una paleta de colores que combine y con la que se ayude a variar la tonalidad de los elementos presentes en la mesa.
Detalles en las ventanas y lámparas
La primera alternativa es agregar pequeños detalles sobre las lámparas del comedor, para ello consigue listón dorado, los metros que debes comprar dependen del número de lámparas y de su ancho; sin embargo, un aproximado es de dos metros. El siguiente paso es cortarlo al menos cinco tiras de diferentes tamaños que pueden ir desde los 15 y hasta los 20 centímetros.
Después hay que amarrar o pegar a cada tira distintos elementos decorativos que sean discretos y ligeros, tales como estrellas e incluso números dorados con los que se forme un "2022". Finalmente, coloca la decoración en los laterales de la lámpara; recuerda que tú decides si extenderás esta idea a todas tus lámparas o sólo a algunas de ellas.
Para complementar y dar un toque invernal y, por qué no, hasta navideño, consigue algunas ramas de pino artificiales, así como piñas. En un trozo de cartón o un palo de madera, distribuye estos dos elementos y ajústalos a las medidas del marco de cada puerta y ventana del lugar.
Velas, para un toque de armonía
Un toque más discreto con el que destaque la elegancia y la armonía es distribuir en el lugar velas blancas de distintos tamaños. Para esta idea sólo necesitas charolas doradas y sobre cada una colocar algún listón o encaje del mismo color y las velas. Repite este proceso de dos a tres veces, según el largo de tu mesa, pues no es el único elemento a destacar.
En una pequeña canasta coloca unas cuantas ramas de pino artificial y otros elementos que recuerden un lado más natural y con el que los invitados se sientan en la temporada invernal. Una vez que tengas tu mesa ya con mantel y vajilla puesta, coloca en el centro la canasta y a sus dos extremos las charolas con las velas.
Centro de mesa con esferas
La tercera de estas ideas es más sencilla y discreta que las anteriores, pero no por ella deja de ser bonita, pues como bien se acostumbra decir "menos es más" y en las decoraciones también aplica. Para este centro de mesa sólo necesitas una bandeja dorada, plata o de cristal.
En la parte interna coloca alguna tela bonita o pañuelo elegante que tengas en casa, después comienza a colocar esferas de distintos tamaños, formas y colores. Aunque ya por si mismas las esferas convertirán la decoración en la sensación de ls noche, puedes agregar algunas velas, o bien, colocar un 2022 que se puede comprar o hacer en casa con foamy diamantado.
Da un toque extra a tus servilletas
Al decorar tu mesa este 31 de diciembre, no debes olvidar esos pequeños detalles para tus invitados en la vajilla y complementos que usarán directamente. Una alternativa es que utilices las clásicas servilletas de tela, pero en lugar de optar por doblados elegantes, las extiendas y a lo largo, las dobles en tres.
Justo en el centro de las servilletas, haz un pequeño moño o nudo un un listón que combine con el mantel; aunque si se busca un toque más natural, puedes optar por colores neutros.
Cubiertos en bolsitas de tela
La última idea para decorar tu mesa es un poco más laboriosa, pero ideal para presentar a tus invitados un detalle barato y elegante. Para ello compra algunos metros de tela yute y con ella realiza bolsitas de 20 centímetros de largo, por 8 de ancho. Para terminar puedes agregar algunos detalles con hilo blanco e incluso una pequeña tarjeta en la que el protagonista sea el mensaje: "Feliz Año Nuevo, 2022".
SIGUE LEYENDO
MODA: 5 peinados con pelo largo para destacar en las fiestas de Fin de Año
¿Cómo empezar el Año Nuevo de la mejor manera? 5 claves para vivir al máximo el 2022
Propósitos de Año Nuevo: 3 ideas para decorar y entregar las uvas a los invitados